14/10/15

El FC Barcelona pasa a octavos goleando!

Melani celebra el segundo gol para el Barça en el partido de Champions. (PERE PUNTÍ 
El Barcelona ya está en los octavos de final de la Champions League tras imponerse al BIIK-Kazygurt. La magia de Jenni Hermoso sirvió para encaminar un encuentro en el que las azulgranas hicieron valer su calidad para superar a las kazajas. El equipo de Xavi Llorens ya espera a su próximo rival de octavos.
La primera llegada azulgrana se produjo en una jugada de estrategia. Una falta botada desde la parte derecha por Melanie que no encontró remate. El conjunto kazajo respondió rápidamente. Gabelia, intentó repetir el gol olímpico que ya marcaron en la ida pero el balón golpeo el larguero.

Tras unos primeros minutos sin un claro dominador, el Barcelona vio la luz con una genialidad de Jenni Hermoso. La futbolista azulgrana cogió el balón en la frontal del área, piso la pelota, se deshizo de su defensora y sacó un durísimo disparo que terminó en el fondo de la portería de Zheleznyak. El Barcelona se ponía 1-0. Un tanto que sirvió para dar tranquilidad al equipo azulgrana, que a partir de ese momento empezó a desplegar un mejor fútbol.

Miriam se adueñó del centro del campo controlando el ritmo y el tiempo del partido. Sandra y Olga mostraban sus habilidades ante unas defensoras kazajas que no sabían cómo frenarlas. Las ocasiones se fueron sucediendo. Miriam probó suerte con un disparo lejano y Melanie estrelló una falta en el larguero. El segundo gol no tardó en llegar. Corría el minuto 21 cuando Melanie aprovechó para ampliar la ventaja en el marcador. Tras un saque de banda, Marta Torrejón ponía un centro que la guardameta no logró atajar y en boca de gol Melanie sólo tuvo que empujar el balón a la red. El técnico del Kazygurt, Kaloyan Petkov, no era capaz de encontrar la fórmula de plantar cara a las españolas. Olga García y Jenni pudieron ampliar la ventaja antes del descanso pero el marcador no se movió del 2-0.

La segunda parte arrancó con una mala noticia. Sandra Hernández tenía que abandonar el terreno de juego lesionada y entró en su lugar Alexia. El equipo se mostró muy sólido y el paso de los minutos servían para ver cómo las chicas de Xavi Llorens eran muy superiores. Marta Unzué puso el 3-0 en el luminoso. Tras coger el balón en la frontal, disparó con el interior lejos del alcance de la guardameta de Kazajistan. A las fiesta tampoco quería faltar Alexia Putellas. Ella fue la encargada de fabricar la jugada del 4-0 y asistir a Jenni para que marcara su segundo tanto en el encuentro. Gabelia fue la única que intentó poner algo de peligro a la portería defendida por Ràfols y encontró la recompensa en el minuto 90. Un error en un pase a Ràfols, provocó la recuperación de Gabelia que anotó el tanto del honor. El 4-1 fue el resultado con el que se llegó al pitido final del encuentro.

El próximo lunes se celebrará el sorteo de los octavos de final, en el que el Barcelona estará presente tras deshacerse de forma clara del BIIK-Kazygurt. Que pase el siguiente...

4 BARCELONA: Rafols, Torrejón, Ane, Ruth, Leire, Melanie (55¨, Guijarro), Unzué, Miriam, Sandra (46´, Alexia), Jenni y Olga (75´, Andrea) .
1 BIIK-KAZYGURT: Zheleznyak, Gibba, Krasyukova, Zholchiyeva (72´ ,Babshuk), Myasnikova, Nwabouku (63´, Zhanatayeva),Woods, Roseboro, Gabelia, Monsivais y Adule (53´, Litvinenko).
GOLES:1-0, min 11: Jenni. 2-0, min 21: Melanie. 3-0, min 51: Unzué. 4-0, min 65, Jenni. 4-1, min 90, Gabelia.
ÁRBITRO:Sofia Karagiorgi (CYP) . Amonestó a Krasyukova.
INCIDENCIAS:Partido disputado en el Mini Estadi correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de la Women’s Champions League.

Fuente: Javier de la Casa
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...