11/10/15

El Espanyol mereció más (3-0)

Fotografía cortesía de Atlético Madrid féminas
El primer equipo femenino del RCD Espanyol no pudo llevarser ningún punto en su visita al campo del Atlético de Madrid, el líder de la categoría que tuvo que sudar para quedarse con los tres puntos. Un gol al inicio del enfrentamiento condenó las aspiraciones de las blanquiazules que tuvieron ocasiones para conseguir el empate, pero en los últimos instantes las locales sentenciaron el partido con dos tantos más.

Con los equipos todavía asentándose sobre el césped y con apenas cinco minutos disputados llegó el 1-0. Un pase a la espalda de la defensa de Meseguer que aprovechó Sosa para encarar a Andrea y adelantar a su equipo en una jugada muy protestada por posible fuera de juego.

Pese al golpe recibido tras el gol del Atlético, las jugadoras de Polidano no bajaron los brazos y compitieron de tú a tú ante un rival muy peligroso. Las madrileñas llevaban el peso del partido, pero el trabajo de las pericas alejó a las colchoneras del área. Cuando consiguieron llegar con condiciones a los dominios de Andrea, la portera respondió con una buena actuación.

En la segunda mitad fue cuando el Femenino tuvo opciones reales de arañar algún punto del partido disfrutando de más control de pelota y moviéndola con criterio. Paloma tuvo la ocasión más clara en un disparo en el interior del área, pero Noelia evitó lo que hubiera sido el gol del empate con una gran parada. Antes Meseguer había estrellado un balón en el palo en un remate de cabeza.

Los minutos se iban consumiendo y las pericas conservaban opciones reales de conseguir el empate, Gloria Pelegrí estuvo muy cerca en un remate que volvió a exigir a Noelia para impedir el gol.

Pero cuando el Femenino estaba volcado en ataque para conseguir rescatar un punto, llegó la sentencia local. Un centro inofensivo de Miriam se fue envenenando hasta sorprender a todos y acabar en el fondo de la red. Con el 2-0 y buscando recortar distancias llegó el tercer gol colchonero en tiempo añadido a través de un tiro cruzado de Amanda.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Noelia, María León, Tudela, Rocío (Marta, min.88), Sampedro, Meseguer, Mariela (Debora, min.62), Sosa, Sonia, Miriam (Nagore, min.75é) y Esther (Kenti, min.80).

RCD Espanyol: Andrea, Elba, Inés, Estíbaliz, Andrea, Troyano (Gloria, min.77), Zaira, Lombi, Paloma, Aina (Aroa, min.84) y Gemma (Laura, min.45).

Goles: 1-0, Sosa (min.5); 2-0, Miriam (min.79); 3-0, Amanda (min.90).

Árbitro: Sra. Marta Huerta de Aza. Amonestó a Sonia, Laura y Elba.

Incidencias: Ciudad Deportiva Atlético de Madrid.

Fuente: RCD Espanyol

Entradas relacionadas