12/10/15

El Cerdanyola sentencia en la primera parte (0-2)

Fotografía cortesía de Josep Maria Clemente/Fran Capell
Parecía que sería el día. La primera victoria se resistía y el Europa lo ha intentado en todo momento. Carla ha avisado con un disparo desde fuera del área que ha parado la portera visitante. Los primeros minutos han sido totalmente escapulados y Clara ha comenzado a llevar peligro con sus intervenciones. Poco a poco el Cerdanyola ha ido situándose mejor en el terreno de juego y en el minuto 23 Mónica ha parado un fuerte disparo desde fuera del área de Adame. En el minuto 33 llegó una de las jugadas clave del partido. Abril ha hecho un pase espléndida a Sonia que, sola ante Nora, chutaba por encima del travesaño. Dos minutos después, Clara, en jugada individual, se ha deshecho por velocidad de su defensora y, en un mano a mano con la portera del Cerdanyola, fallaba con todo a favor.

Apenas a la siguiente jugada, el Cerdanyola lanzaba un contragolpe y Raquel marcaba por alto tras un buen pase en profundidad. Del posible 1-0 se ha pasado al 0-1. Esto ha dejado aturdido en Europa y el Cerdanyola ha crecido. Producto de esto, tras un error defensivo por parte del conjunto local, Chivi ha aprovechado para marcar el 0 a 2.

La segunda parte ha comenzado con un Europa con ganas de marcar pronto e intentar remontar. En los primeros diez minutos de la reanudación, Europa ha intentado sorprender Nora en diferentes ocasiones. Pero ha sido Sandra la que ha dispuesto de una oportunidad muy clara, rematando de cabeza, fuera. El Cerdanyola buscaba a la contra el gol que sentenciara el partido. El último cuarto de hora del partido ha sido trepidante. El Europa ha hecho el último esfuerzo y las internadas de Sonia y Marina provocaban dudas en la defensa visitante. Una buena internada de Clara hacía que su centro no llegara, por poco, Sonia.

En el minuto 75 la misma Sonia ha sido víctima de un claro penalti. Clara ha chutado y Nora ha acertado en detener una de las últimas oportunidades para recortar distancias. Todavía tendría una muy buena oportunidad el Europa. Nuria ha entrado por banda y su centro lo remataba de cabeza Marina y estrellaba el balón en el poste. 

Estaba visto que hoy el balón no quería entrar después de tantas ocasiones escapuladas. Antes de finalizar el partido Carla (Cerdanyola) hacía un fuerte disparo desde fuera del área que tocaba el larguero de la portería defendida por Mónica. 

La próxima semana la Europa dispondrá de otra oportunidad para estrenar su cuenta de puntos ante el Igualada.


EUROPA: Mònica, Eybis (Laia Castilla,46’) Júlia, Marta, Kaky, Vane, Carla (Núria, 79’), Abril, Judit (Marina 62’), Clara y Sònia.

CERDANYOLA: Nora, Angela, Elena (Blázquez 46’), Vane, Chivi (Andrea 75’), Zaira(Carmen 62’), Carla, Ainhoa(Sandra 56’), Raquel, Nerea  y Adame.

ÁRBITRO: Ponce Moreno

TARJETAS: Amarillas a Marta, Kaky y Carla por parte del Europa y a Vane del Cerdanyola

GOLES: 0-1 Raquel (36’); 0-2 Chivi (42’).