18/10/15

Efectividad del Espanyol ante el Oviedo Moderno!

Fotografía cortesía de Oviedo Moderno
El femenino del Espanyol realizó una de las actuaciones más destacadas de la temporada superando al Oviedo Moderno por 4-0. El equipo de Toni Polidano se avanzó rápidamente gracias a los goles de Elba, Lombi y Laura y dominaron a placer a sus rivales. En la segunda mitad Aroa cerró la goleada y confirmó la victoria merecida.

Las espanyolistas no tardaron en intimidar los dominios de Ane con un remate de cabeza de Paloma que salió muy cerca del palo. Esta declaración de intenciones se confirmó a los ocho minutos cuando Troyano recortó a su defensora dentro del área y, en lugar de probar el disparo, cedió el balón al segundo palo para la entrada de Elba que marcó a placer.

Con el 1-0 las jugadoras de Polidano se hicieron con el control total del juego y llegaron múltiples oportunidades para hacer el segundo. Zaira lo probó con una vaselina aprovechando una asistencia de Lombi y, acto seguido, Paloma también tuvo el gol a tocar pero su disparo salió demasiado mordido a las manos de la portera.

Pero el 2-0 no tardaría y Lombi muy cerrada en la banda izquierda envió un disparo precioso que sorprendió a todo el mundo y entró por la escuadra de la portería en un auténtico golazo de la jugadora gallega.

Las blanquiazules no sacaron el pie del acelerador y se encontraron muy cómodas combinando y esto se vio reflejado en el marcador antes del descanso. En una recuperación de Troyano en el centro del campo, Paloma asistió a Laura que sola ante Ane definió para hacer el 3-0.

En la reanudación siguió el festival goleador y Aroa, que apenas hacía un minuto que había entrado en el terreno de juego, consiguió el 4-0 superando la salida de la portera con un toque sutil.

Con el partido decidido las jugadoras de Polidano siguieron dominando sin que las asturianas consiguieran llevar peligro en ningún momento a la portería de Andrea y el resultado ya no se volvió a mover.


Ficha técnica:

RCD Espanyol: Andrea, Elba, Inés, Estíbi, Pereira (Bacter, min.82), Troyano (Aroa, min.56), Zaira, Lombi, Paloma (Maria, min.81), Aina y Laura (Cotado, min.70).

Oviedo Moderno CF: Ane, Julia, Iglesias, Carmen, Mogoyu (Isa, min.69), Isina, Erika, Yoli, Celia (Rocio, min.69), Gordillo y Irene (Helena, min.60).

Goles: 1-0, Elba (min.8); 2-0, Lombi (min.21); 3-0, Laura (min.38) i 4-0, Aroa (min.57).

Árbitro: Sr. José Antonio Fernández Morillo. Amonestó a Celia (min.67) y Elba (min.73).

Incidencias: Unas 500 personas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Fuente: RCD Espanyol