20/10/15

Duros rivales para Barça y Atlético!


Los octavos de final de la UEFA Women´s Champions League ya conocen sus duelos. El FC Barcelona se medirá ante el Twente, pesadilla del Bayern Múnich en la ronda anterior, mientras que el Atlético deberá imponerse a todo un Olympique de Lyon. El Chelsea - Wolfsburg o el Brescia - Fortuna, otros duelos interesantes de la ronda. Mejor suerte han corrido Frankfurt, PSG y Rosengard, a priori bastante superiores a sus adversarios.


La UEFA Women´s Champions League dilucidó en la mañana del lunes el sorteo de sus octavos de final en la edición 2015/16. La mayor competición de clubes a nivel continental contará con interesantes duelos, muy duros además para las escuadras españolas.

Y es que FC Barcelona y Atlético de Madrid deberán medir fuerzas con equipos muy duros como el Twente y, sobre todo, el sempiterno favorito Olympique de Lyon. La ida de los encuentros se celebrarán a mediados del mes de noviembre (11-12); la vuelta, una semana después (18-19).

Estos son los ocho emparejamientos que han dictaminado las bolitas:

FC Twente (Holanda) - FC Barcelona (España)
Duro enfrentamiento para el campeón liguero. El equipo de Xavi Llorens deberá imponerse al Twente si quiere repetir por segunda vez su mejor participación continental (cuartos de final). El conjunto neerlandés se convirtió en la gran pesadilla para el poderoso Bayern Múnich en la ronda anterior. El campeón alemán no pudo superarle en ninguno de los dos duelos y quedó eliminado por el valor doble de los goles. Pero el Barcelona, tras su exhibición en casa ante el BIIK-Kazygurt, se ve fuerte para hacerle frente.

Brescia (Italia) - Fortuna Hjorring (Dinamarca)
A priori una de las eliminatorias más igualadas e interesantes. El Brescia, actual subcampeón transalpino, venció al Liverpool en los dos choques anteriores y llegará con la moral alta a unos octavos en los que se medirá al siempre peligroso Fortuna Hjorring. Y es que el equipo danés, también subcampeón de su liga doméstica, cuenta conexperiencia continental (ha participado en las últimas siete ediciones) y viene de golear en ambos encuentros al Minsk bielorruso.

Atlético Madrid (España) - Olympique Lyon (Francia)
El “gordo” ha caído en Madrid. El temible Olympique Lyon será el rival para las de Miguel Ángel Sopuerta. Tras su histórica remontada en Rusia, el Atlético vivirá ahora un premio: enfrentarse al doble campeón europeo en 2011 y 2012, al equipo continental con mejor coeficiente histórico y a uno de los grandes (si no el mayor) favoritos para alzarse con el título europeo. Pero las rojiblancas no lo pondrán fácil. Será clave el resultado que se consiga en Majadahonda ante su público.

Slavia Praga (República Checa) - Zvezda (Rusia)
Favoritismo ruso. El único representante en competición de la quinta mejor liga continental se la jugará ante un Slavia Praga que se presenta en octavos tras haber eliminado al Brondby danés, semifinalista en la edición anterior. El Zvezda, líder en Rusia, llega avisado del potencial y crecimiento paulatino de la escuadra checa.

Chelsea (Inglaterra) - Wolfsburg (Alemania)
Un duelo más que atractivo. El vigente campeón británico, con una plantilla de nivel, medirá su actual potencial real ante el Wolfsburg,doble campeón continental en 2013 y 2014 y vigente subcampeón germano. El equipo de las lobas sufrió en la ida de dieciseisavos ante el Spartak Subotica mientras que el Chelsea también lo hizo frente al Glasgow City. Sin embargo, ambos golearon en los encuentros de vuelta.

Örebro (Suecia) - PSG (Francia)
El vigente subcampeón continental y francés se medirá al debutante Örebro. El equipo sueco está disfrutando su último meritorio subcampeonato nacional y ahora podrá seguir haciéndolo en octavos de final. El PSG, uno de los favoritos al título, parte claramente como favorito en esta eliminatoria, aunque en la liga francesa esté por detrás del Montpellier y el intocable Lyon. En la ronda anterior ambos conjuntos derrotaron con extrema contundencia a sus rivales.

Verona (Italia) - Rosengard (Suecia)
El proclamado campeón sueco una vez más hace apenas un día ya conoce rival para los octavos de final. Será el Verona, actual vencedor italiano. Pese al interesante precedente del contrincante, el Rosengard parte como favorito. El equipo nórdico, pese a su evidente pérdida de potencial, sigue contando con grandes jugadoras que le permiten situarse a la sombra de los realmente candidatos al cetro continental.

LSK Kvinner (Noruega) - Frankfurt (Alemania)
Último en aparecer. Se hizo de rogar el vigente campeón europeo. Pero terminó por hacer acto de presencia. El conjunto germano se medirá ante el LSK Kvinner noruego, un equipo que cuenta convarias internacionales noruegas y que podría dar más de un susto. Pero el Frankfurt parte como lógico favorito. El equipo alemán se encuentra actualmente en la segunda posición de la Frauen Bundesliga, a tres puntos del líder Bayern Múnich.

Fuente: Cesáreo Martín González

Entradas relacionadas