2/10/15

Contra el Valencia, la bestia negra!

Once titular del Valencia esta temporada, con la ex azulgrana Willy -abajo derecha./EN.VALENCIACF.COM
Tras dejarse los primeros puntos de Liga en Lezama, las azulgranas reciben este domingo al que el año pasado fuese su peor pesadilla, el Valencia.

Desde que salió el calendario de la Liga a todos los seguidores del Barça femenino nos quedó claro que ésta empezaría con fuertes emociones para las azulgranas. Ya que en las primeras cuatro jornadas las chicas dirigidas por Xavi Llorens se enfrentarían a tres de los cuatro equipos más fuertes de la competición o al menos del campeonato del año pasado.

Las azulgranas empezaron su particular "Tourmalet" frente el Levante UD. en la Ciutat Deportiva, un partido que imponía pero que resultó ser casi un paseo para las azulgranas ganando 7-1. En la segunda etapa de este particular "Tourmalet" montañoso las de Can Barça se desplazaron a Lezama para enfrentarse al Athletic de Bilbao, estando en juego por ambas partes la posibilidad de situarse líderes en solitario de la Liga, hecho que no aprovechó ninguno de los dos equipos ya que su enfrentamiento terminó con empate (1-1).

Un resultado que no se puede considerar malo debido a la complejidad del desplazamiento pero si preocupante por la imagen proyectada por el equipo. Una imagen que seguramente se vió afectada por el desgaste con la Roja de los días anteriores de ocho de las once titulares en Lezama. Vimos un Barça espeso, con muchas dudas en defensa y con pocas ideas en la creación de juego y de cara al gol, algo a lo que no nos tienen acostumbrados y donde hay que reconocer que las leonas merecieron sacar algo más.

Pero después de una de cal y una de arena con Levante y Athetic de Bilbao, estamos todos con ganas de saber qué Barça vamos a ver este fin de semana. Y para ello llega ni más ni menos que el Valencia (domingo, a las 12 horas), un equipo que está pidiendo paso y de que manera en las últimas temporadas. Un Valencia que el año pasado fue la auténtica bestia negra de las azulgranas ya que de los tres enfrentamientos que tuvieron, los tres se decantaron del lado ché. Fue el único conjunto de la pasada temporada que se les resistió a las jugadoras de Xavi Llorens.

Un Valencia que empezó la Liga con victoria frente el Espanyol (2-0), que estuvo a punto de puntuar en Lezama (3-2) mostrando una muy buena imagen y que la pasada semana tuvo que suspender su partido frente el Santa Teresa por motivos climatológicos. El Valencia sin duda llega con ganas de volver a dar la campanada llevándose los tres puntos de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Para ello el equipo de Christian Toro llega aún más reforzado que la pasada temporada y es que se ha hecho con los servicios de una de las porteras con mayor proyección de la Liga, la ex-azulgrana Esther Sullastres, que se va a perder el partido por lesión. También ha reforzado el medio del campo defensivo con una recién llegada, Natalia Gaitan, capitana e indiscutible de la Selección Colombiana. Y finalmente ha añadido desborde y gol en punta con los fichajes de Joyce (Sporting de Huelva) y de la también ex-azulgrana Ana Romero "Willy".

Una Willy que seguro que llegará con ganas de dar mucha guerra a sus ex-compañeras y de demostrar a Xavi Llorens como se equivocó con ella al darle pocas oportunidades para demostrar el fútbol que hay en sus botas, yo personalmente aún no entiendo como dejaron escaparla, en fin...

Pero Ana Romero " Willy" no es la única jugadora ché que llega con la motivación extra de demostrar lo que vale ante el cuadro azulgrana. Y es que el Valencia está repleto de jugadoras que en su día vistieron la camiseta del Barça. Casi seguro que hasta cinco ex-azulgranas estarán en el once inicial de Christian Toro: Leila, Nicart, Mari Paz Vilas, Carol (que el año pasado tuvo su particular revancha marcando en los dos partidos de Liga) y la ya mencionada Willy.

Sin duda un partido con mucho "morbo" a nivel futbolístico y emocional. Y es que posiblemente este domingo podamos disfrutar de uno de los mejores partidos que ofrece la competición femenina y en el que ambos equipos llegan con ganas de demostrar qué son claros aspirantes a luchar por ella.


Fuente: Eva Bové
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...