6/10/15

Barça y Atlético de Madrid debutan en Champions!

El Barcelona posa en el hotel donde están alojadas en Kazajistán. / FCB FEMENí
Barcelona y Atlético de Madrid arrancan este miércoles la Champions League 2015/16 ante el BIIk-Kavygurt kazajo y Zorky ruso respectivamente. Ambos equipos no solo aspiran a disfrutar de la experiencia sino que además creen tener plantillas para competir e ir avanzando rondas.


El Barcelona disputará la Champions League por cuarta temporada consecutiva. El equipo dirigido por Xavi Llorens quiere dar un paso un paso al frente y superar la barrera de cuartos de final que tiene como mejor bagaje en la máxima competición continental. La primera piedra de toque será el BIIK-Kazygurt(Kazajistán), ante el que se medirá este miércoles a las 11.00 hora española (televisado por BarçaTV y BeinSports). "Será un partido duro por muchas circunstancias: el viaje ha sido largo, el césped estará seco y las rivales son un equipo que a pesar de tener menos técnica que el nuestro no dejan de luchar cada balón un solo instante", analiza Marta Torrejón.

La azulgrana destaca que la 'profesionalización' de la plantilla esta temporada les permite afrontar con más garantías una eliminatoria dura como esta. "El club está poniendo todo de su parte para que podamos competir al máximo nivel. Está claro que ya no podemos centrarnos simplemente en hacer un buen papel en la Liga española, sino que tenemos que intentar llegar lo más lejos posible en la Champions League", asegura. "Han llegado muchas jugadoras nuevas a la plantilla este verano, pero se han acoplado a la perfección. El partido nos llega en un buen momento, después de lograr una importante victoria en Liga (2-0 ante el Valencia) y con la ilusión propia de comenzar una competición como esta", destaca.

El Atlético de Madrid debutará en la Champions League valiéndose del ascenso de España en el ranking UEFA que permite a nuestro país tener a dos representantes en Europa. Las pupilas de Miguel Ángel Sopuerta berán gestionar los nervios del debut en la competición continental ante un experimentado Zorky(Rusia) al que se medirán este miércoles en el Cerro del Espino de Majadahonda a las 20.00 horas (televisado por BeinSports). "Jugar el primer partido en casa y delante de nuestra afición creo que nos puede beneficiar. Sabemos que se trata de un equipo de juego directo y muy vertical, alejado de cualquier perfil al que nos podamos enfrentar en España. La clave puede pasar en tener la pelota y hacer nuestro juego. No hay otra. El objetivo es mantener la portería a cero e intentar marcar cuantos más goles mejor", asegura Nagore Calderón.

"Tenemos muchas ganas de escuchar el himno de la Champions. Hicimos los deberes en Liga (victoria por 0-5 ante el Collerense) y ahora podemos permitirnos centrarnos en otra competición. Es por lo que trabajamos toda la temporada pasada. Pero no vamos a salir solo a jugar y ver que pasa. Este club ha apostado por el femenino y nosotras queremos ser cada año mejores que el anterior. Ojalá lleguemos lo más lejos posible, aunque siempre dentro de la filosofía del partido a partido", afirma la centrocampista rojiblanca. "No creo que la eliminatoria se decida en Madrid, pero esperamos dejar el camino lo más allanado posible para viajar a Moscú con ventaja en el global de la eliminatoria", finiquita.

Mirando de reojo a la selección

Marta Torrejón Nagore Calderón son presente y futuro de la selección española que vive una nueva era con Jorge Vilda de seleccionador. "Se ha notado mucho el cambio desde el inicio. La gira por China nos ha servido no solo para confirmar que tenemos equipo para ganar a grandes potencias (sumó dos victorias: 1-3 y 1-2) sino para hacer grupo y perfilar el arranque de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2017", asegura Torrejón, que en el último amistoso lució por primera vez en su carrera el brazalete de capitana de la absoluta ante las ausencias en el campo de Vero Boquete,Ruth García Sonia Bermúdez.


"Yo no he podido vivir este cambio desde dentro", apunta Nagore, que acaba de superar un fuerte esguince de tobillo que la ha tenido en la enfermería en este arranque de temporada. "Pero estoy segura de que la selección se respira otro ambiente y eso beneficia al grupo de cara a lo que pueda demostrar en el campo. En mi caso me costó mucho superar mi ausencia en la lista del Mundial, pero ya he pasado página. Ahora estoy centrada en aportar mi trabajo en el equipo y todo lo que tenga que llegar a nivel de selección dependerá del seleccionador", sentencia.

Fuente: David Menayo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...