14/9/15

Primera victoria para el Levante las Planas (3-2)

Fotografía cortesía de Levante las Planas
L´Estartit ha sorprendido desde el inicio jugando con gran intensidad. Y es que la presión avanzada de l´Estartit ha incomodado a la defensa del Levante Las Planas, que sufría para salir con el balón controlado. Con el paso de los minutos, el nerviosismo iba creciendo al conjunto local y  L´Estartit ha tenido las primeras ocasiones.


Berta Bou, ha estado a punto de abrir el marcador, primero con un disparo que Mireia ha parado sin problemas, y luego aprovechando un error de Muri en defensa para robar el balón y probar un lanzamiento que ha marchado por la línea de fondo. Superado el cuarto de hora de partido, las gerundenses han podido convertir esa superioridad en el primer gol. El exazulgrana Carla Puiggros ha empalmado un potente disparo que ha superado a Mireia.

El gol ha hecho reaccionar el Levante, y Sara Serna ha creado las primeras ocasiones de peligro para las locales. A la media hora de juego, María González ha empatado el partido. El ex del San Gabriel ha hecho un gran recorte a la portera local Mireia, para marcar a placer el 1-1.

La posesión y las llegadas se han ido intercambiado a ambos lados. Tras la ocasión de Sofía para l´Estartit, Sara Serna ha estrellado un balón en el travesaño y, al filo del descanso, ha deshecho el empate finalizando una gran acción individual, a pesar de los intentos de la portera Robert y de Gassull para evitar que cruzara la línea de gol.

En la reanudación, ninguno de los dos conjuntos ha bajado la intensidad y Puiggros ha vuelto a igualar el partido en una  contra que ha cogido Mireia muy avanzada y que el ex azulgrana ha aprovechado para picar por encima de la portera. En el minuto 90, cuando todo parecía indicar que el partido acabaría en empate, Sara Serna ha dado los tres puntos al Levante gracias a un disparo potentísimo, imposiblede parar por Robert.

Con este primer triunfo de la temporada el Levante las Planas se coloca quinto a dos puntos de los líderes (Igualada y Seagull) 

Levante Las Planas. Mireia; Nadine (Laia, 74'), Muri (Anna, 81'), Mar, Rocío; Carol, Cubí; Sara, Ausi, María González; y Sara Serna.
L'Estartit. Robert; Rocío, Saray, Rebe, Gassull (Mir, 46'), Clara (Carla, 72'), Gemma, Puntu (Júlia, 65'), Puiggros, Sofía; y Berta (Servi, 79').
Àrbitro. Carlos Ferrero. Targeta groga a Cubí (86'), Sara (90'+) y al entrenador Alborch (68') del Levante i a Gassull (44') de l'Estartit.

Goles: María González (27') Serna (43' 90') - Puiggros (16' 52')

Entradas relacionadas