26/9/15

Previa: Y vuelve la competición a la categoría de plata!



RCD Espanyol B - CE Seagull

El filial espanyolista recibe esta semana al CE Seagull de Jordí Ferrón que lleva dos victorias en las dos jornadas disputadas. Las jugadoras de Kennet Sánchez buscarán sorprender al conjunto de Badalona con su juego físico y después del empate del último partido frente al CF Pallejà, tres puntos serían una verdadera inyección de moral.


L´Estartit UE - Cerdanyola del Valles FC


Ambos equipos vienen de duras derrotas, L´Estartit después de realizar un gran partido acabó perdiendo por la mínima ante el Levante las Planas por 3-2 en un partido vibrante, mientras que el Cerdanyola de Victor Torrijos cosechó una dura derrota ante el filial del FC Barcelona por 0-5. Por lo que este partido es un borrón y cuenta nueva para ambos equipos que tratarán de dar lo máximo, si bien L´Estartit tratará de hacer valer la ventaja del factor campo y una mayor experiencia en la categoría. 


FC Barcelona B - CF Igualada

Vibrante partido el que se vivirá entre dos equipos que realizan muy buen fútbol y donde el filial barcelonista cuenta con jugadoras que van alternando su participación con el primer equipo y este femenino B. Mientras que el igualada además de contar con jugadoras de gran calidad, como Elena Alert, la internacional Queralt Gómez y su goleadora Mariona Marsal tratarán de aprovechar un buen trabajo en equipo para tratar de dar la sorpresa.



Penya Blanc Blava la Roca - Collerense UD B

El conjunto de La Roca del Valles es un conjunto recién ascendido de categoría, obtuvo su ascenso con un a impecable trayectoria a lo largo de todo el campeonato siendo las 21 jornadas lideres por lo que no fue fruto de la casualidad sino del trabajo y la regularidad, se presenta como un equipo bastante competitivo y a pesar de que empezó la liga con una derrota por la mínima, en la siguiente jornada logro a domicilio sumar los tres primeros puntos de la temporada ante el descendido Sant Gabriel dando buena muestra de que son difíciles de doblegar, llegan situadas en la séptima plaza de la tabla con tres puntos al igual que el conjunto mallorquín de Biel Femenias, que debuto con victoria y en la segunda jornada sucumbió ante el Igualada por un contundente 3-0, son equipos muy igualados con el mismo objetivo principal que no es otro que la permanencia, por ello para las palmesanas es importante ir arañando puntos en sus desplazamientos y así afianzarse en la categoría


CE Sant Gabriel-CF Pallejà

(Previa de Manel Éxposito). El Sant Gabriel regresa a la competición tras el parón liguero con la victoria puesta entre ceja y ceja tras los dos tropiezos ante Espanyol B y, sobretodo, contra la PBB La Roca. Las azules jugarán de nuevo en el Ruiz Casado ante el Pallejá (domingo 12.30h).

Despertarse es la obligación que tiene el equipo de Loren Rubio esta jornada ante su público, y salir desde el inicio a por los tres puntos es, a priori, la necesidad que se deberá conseguir ante un recién ascendido a Segunda Nacional como es el Pallejá. El equipo de Xavi Barreda se ha estrenado en la categoría de plata dando la sorpresa en el Nou Sardenya, con una victoria ante el Europa por la mínima (0-1) y un empate ‘in extremis’ contra el Espanyol B (1-1). A pesar de ser un equipo que acaba de llegar, ya ha sabido sacar tajada ante dos rivales que la temporada pasada estuvieron en la zona noble de la tabla y ha conseguido sacar provecho en el inicio de este curso.

Por la parte del Sant Gabriel, el once inicial será un interrogante ya que en la primera jornada Mónica Orteu y Natalia fueron suplentes, y en la siguiente empezaron el partido desde el banquillo Tania Moyano y Abril Rodríguez. A pesar de ocupar la posición de ‘9’ Andrea Granados ante la Roca, también podría volver a la titularidad Abril, y jugar de mediapunta Granados, una incógnita. El equipo ha reconocido que “se tiene plantilla suficiente para poder luchar en la zona alta” y que “las derrotas iniciales motivan para poder salir a ganar en la siguiente jornada”.

La baja de Marta Villarejo se repetirá por tercera jornada consecutiva, todavía sin recuperarse de la lesión, y por precaución tampoco estará disponible Laura González, con una pequeña rotura muscular.

AEM - Levante las Planas

El Levante las Planas juega el próximo domingo a partir de las 16:00 horas en el campo del SE Aem de Lleida. El conjunto local ha sumado 3 puntos en dos jornadas gracias a su victoria hace quince días en Palma ante el Son Sardina (1-2). En la primera jornada perdió en casa ante el Seagull 1 a 2. El Aem es siempre un equipo difícil de doblegar en su casa y el Levante quiere seguir sumando puntos para no perder el liderato de vista. La temporada pasada el Levante venció en Lleida por 0 a 2 y supuso la clasificación matemática para la promoción de ascenso.

CE Europa - Son Sardina AD

Después de dos jornadas de liga las mallorquinas acumulan una victoria y una derrota en dos partidos muy ajustados que demuestran la igualdad que se prevé a lo largo de la competición. 

Fruto de esta igualdad se entiende que el Europa todavía no haya conseguido puntuar todo tratándose de uno de los equipos candidatos a luchar por la tercera plaza dado que las dos primeras están reservadas para FC Barcelona "B" y Levante las Planas, dos equipos con unos potenciales muy por encima el resto de equipos.

El equipo de Marga Mas recupera efectivos que habían causado baja por motivos laborales las primeras jornadas y espera poder volver a Palma con los 3 puntos que le permitan no despegarse de los puestos de cabeza, uno de los objetivos de la entidad para esta temporada.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...