4/9/15

Previa 2ª Nacional: Se enfrentan los candidatos al título!

Fotografía cortesía de Joan Lanuza
Este fin de semana empieza la liga de segunda nacional con varios partidos vibrantes y con la ilusión intacta para todos los equipos. El vigente campeón, el Levante las Planas visitará el difícil campo del Barcelona “B”. Ambos equipos tienen el mismo objetivo: alcanzar el título de liga.
El filial azulgrana cuenta con un abanico infinito de jugadoras de gran calidad, desde Aitana Bonmatí,Ona Batlle, Paula Fernández y Carla Armengol junto con las jugadoras del infantil Laia Aleixandri, Laia Muñoz o Berta Pujadas. Y es que se espera que tanto las gemelas Garrote, Andrea Sánchez Falcón o Sandra Hernández tengan más protagonismo en el primer equipo.

Por su parte Levante Las Planas de Edgar Alborch cuenta con un grupo de jugadoras con mucha experiencia y tanto Carol Miranda, Sara Serna o Ausi serán piezas clave de un equipo que se ha reforzado a conciencia con jugadoras como las exgabrielistas Marta Muriana, Ester Gimeno y María González o las ex del Seagull Sara Navarro y Mireia Nagel. 


Otro enfrentamiento a destacar de esta primera jornada es el que enfrentará al Espanyol B, que fue campeón hace dos temporadas y al recién descendido CE Sant Gabriel, que no lo podemos descartar en la lucha por el ascenso pese a que muchas jugadoras han dejado el equipo. Por ello el equipo de Loren Rubio ha hecho una apuesta de futuro con las incorporaciones de jóvenes jugadoras como Abril Rodríguez (Vilafranca), Andrea Granados (Espanyol “B”) o María Ramos (Cerdanyola).

El recién ascendido Pallejà  visitará el Nou Sardenya en su enfrentamiento ante el CE Europa, un clásico de la categoría que buscará mejorar en la clasificación con los fichajes de Sonia Zarza (Levante Las Planas) y Jessica Cobos Sant Gabriel).

El equipo revelación de la pasada jornada el Seagull visitará al AEM. En un partido que promete ser emocionante. Mientras que la UE Estartit después de una buena pretemporada recibirá la vista del Son Sardina. L´Estartit contará con algunas caras nuevas, la mayoría de ellas procedentes de equipos como Lloret o Vic, y con jóvenes de gran proyección como Berta Bou o la delantera Carla Puiggros (Barcelona “B”).

El Cerdanyola durante un entrenamiento. Fuente: Cerdanyola FC


Por su parte el también recién ascendido Cerdanyola viajará a Mallorca para enfrentarse al también ascendido  filial Collerense. Ambos equipos tienen el mismo objetivo lograr la permanencia.  El Cerdanyola pese a tener las bajas Nerea Oñate, Carla, Nuria, Chivi y Nora  tiene la ilusión intacta y tal y como nos comenta su entrenador Victor Torrijos: "Llegamos con un balance muy positivo de la pretemporada: dos victorias y dos derrotas en los amistosos disputados, y una evolución muy notable, aunque todavía no estamos en el mejor nivel. Físicamente, el equipo llega bien, y la ambición de las chicas es espectacular ".

Por último destacar el enfrentamiento entre la Penya Blanc Blava la Roca y el CF Igualada. En las locales cuentan con la goleadora de la pasada campaña de Preferente, Cristina González, mientras que en el Igualada han fichado a la subcampeona del mundo Queralt Gómez, procedente del filial del FC Barcelona.

Adjuntamos relación de partidos de esta primera jornada:


Entradas relacionadas