25/9/15

Presente y futuro del fútbol femenino!

Esther González puja con una jugadora del Rayo vallecano durante un partido esta temporada. / ATLÉTICO DE MADRID
La Fundación del Fútbol Profesional organiza el próximo miércoles 30 de septiembre una jornada sobre fútbol femenino bajo el epígrafe 'Presente y futuro del fútbol femenino' donde se analizarán los puntos de interés que rodean e intervienen en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino español.

Avanzar hacia el profesionalismo del fútbol femenino español respaldado por una entidad de calado en el panorama nacional como en la LFP. Este es el objetivo que se pretende alcanzar por todas las partes que demandan un paso al frente -de una vez por todas- que debe ser inminente. El punto de partida tendrá lugar en la calle Hernández de Tejada de Madrid, sede de la Liga de Fútbol Profesional, con unas jornadas de fútbol femenino a la que están invitadas todos los clubes inscritos a la LFP, los clubes de la elite actual del fútbol femenino así como todos los medios de comunicación que quieran estar de oyentes en el acto. El mismo tendrá como maestro de ceremonias al mismo Javier Tebas, que hará el discurso inaugural.

El objetivo de la jornada será analizar, desde una perspectiva eminentemente práctica, algunos de los principales puntos de interés que rodean e intervienen en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino español, así como mostrar el enorme potencial y los beneficios que pueden suponer para los clubes sus secciones de fútbol femenino. Se analizarán cuestiones como las diversas fórmulas de creación e integración de secciones femeninas en clubes, su creciente importancia como elemento de internacionalización, la clara tendencia hacia el profesionalismo y los principales aspectos a tener en cuenta en este camino, así como la comunicación y redes sociales o el patrocinio.

La jornada, que transcurrirá de 10.30 a 18.00 horas, se plantea como un diálogo abierto entre los ponentes y los asistentes con el objetivo de compartir experiencias y perspectivas prácticas diversas y procurar, tanto el acertado diagnóstico de los problemas actuales, como los retos y oportunidades ante los que se enfrenta el fútbol femenino español.

Entre los conferenciantes, amén del mencionado Tebas, aparecerán en el atril Lola Romero, Presidenta del Atlético de Madrid; Pablo Mantilla, Director de la Fundación Valencia; Albert Soler, Director de deportes profesionales del Barcelona; David Rosa, Business Intelligence del Valencia; Miguel M. García, Asesor jurídico de LaLiga; Jaime Azner, Socio-Director de Trivium; Óscar Graefenhain, Director General del CSD;S usána Pérez-Amor, Subdirectora general de Deporte y Mujer del CSD; María Vargas, Directora deportiva del Atlético de Madrid; Guillermo Gutiérrez, Representante del Oviedo Moderno; Maider Castillo, Ex-Futbolista y actualmente Entrenadora del filial del Levante; Daniel Margalef, Representante de Mediapro, Óscar Campillo, Director de MARCA; Alfredo Relaño, Director de AS, y Ana Rossell, Presidenta de AR10.

Fuente: David Menayo