13/9/15

Los tres primeros puntos frente al Santa Teresa!

Fotografía RCD Espanyol femenino
El primer equipo femenino del RCD Espanyol sumó la primera victoria de la temporada tras superar 1-0 al Santa Teresa CD. En una primera mitad llena de ocasiones por las de Polidano, fue Paloma quien desatascó el partido con el 1-0 en el segundo tiempo dando los primeros tres puntos de la temporada.

En un partido trabado, el conjunto blanquiazul fue quien disfrutó de más fases de control durante la primera mitad. A pesar de la batalla en el centro del campo para hacerse con el balón, las de Polidano llegaron con facilidad al área rival en numerosas ocasiones.

Zaira inauguró el apartado de oportunidades a los cinco minutos con un disparo desde el centro del campo que se envenenó hasta impactar en el larguero de la portería. Elba estuvo a punto de conseguir el gol en una jugada de estrategia, pero su remate de cabeza lo sacó Miriam en una rápida reacción de la portera extremeña. Acto seguido, fue el turno de Laura Benito que tuvo el 1-0 en sus botas con un disparo a bocajarro, pero Miriam volvió a ser providencial para salvar a su equipo.

El Femenino supo madurar el partido y ya en el segundo tiempo llegó la recompensa. Después de una serie de acercamientos al área visitante, el balón llegó a los pies de Paloma dentro del área pequeña y no falló a la hora de superar a Miriam.

A un cuarto de hora para el final Molet estuvo a punto de encarrilar definitivamente el partido en una acción personal dentro del área que terminó con un tiro por encima del larguero. En los últimos minutos el Santa Teresa intentó estirar las líneas en busca del empate, pero la solidez defensiva y la seguridad de Meru bajo palos cerraron la primera victoria de la temporada.

Ficha técnica:

Femenino: Meru, Elba, Cotado (Aroa, min.76), Inés, Estíbi, Pereira, Glòria (Molet, min.64), Zaira, Paloma (Yasmina, min.85), Aina (Troyano, min.58) y Laura Benito.

Santa Teresa CD: Miriam, María L. González, Lima, Folch (María, min.83)Natalia (Fátima, min.49), Joana, Carmen, Vania, Carola, Amanda (Marta, min.63) y Angeles.

Gol: 1-0, Paloma (min.59).

Árbitro: Sr. David Congost Larrosa. Amonestó a María L. González (min.82). 

Incidencias: Unos 500 espectadores en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Fuente: RCD Espanyol
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...