24/9/15

Homenaje, goleada y buenas sensaciones

Fotografía cortesía de FCF
El homenaje que se le ha hecho a la jugadora del CE Europa Sandra Teixidó, ha sido un buen escenario para comprobar el estado de forma de la Selección Catalana Absoluta femenina. La goleada que han recibido las escapuladas muestra las buenas sensaciones sobre el terreno de juego de las catalanas, que han creado buenas jugadas de combinación para romper la línea defensiva. Cataluña sólo ha necesitado diez minutos para crear la primera ocasión de gol, que ha terminado en córner.
La Selección ha dominado todo el partido, pero en los primeros compases le ha faltado generar el último pase de gol.

Con el primer gol, sin embargo, la Selección Catalana ha continuado asediando la portería del CE Europa y no se ha detenido hasta marcar el noveno gol. En el minuto 15, Olga García ha inaugurado el marcador tras regatear a la portera y quedarse casi sin ángulo (0-1). Las jugadoras, dirigidas por Natalia Arroyo y Luis Cortés, han intentado ampliar la ventaja con disparos lejanos desde fuera del área. En el minuto 29 llegó el segundo gol de las botas de Olga García, que ha chutado desde fuera del área y ha entrado por la escuadra. A partir de aquí los goles de Cataluña no han parado (0-2).

Fotografía cortesía FCF

Un minuto más tarde, Laura Benito ha marcado el tercero en un rechazo que se ha producido dentro del área del CE Europa (0-3). Cristina Baudet ha creado una buena jugada de gol cuando ha llegado hasta la línea de fondo y ha hecho el pase de la muerte hacia Elba Vergés, que remató sola (0-4). La misma Baudet ha sido la encargada de marcar el quinto gol de la noche con una vaselina cuando ha quedado sola ante la portera rival (0-5). Y ya en las postrimerías de la primera parte, Baudet ha marcado su segundo gol y el sexto de Cataluña con un potente disparo desde fuera del área y que ha entrado por la escuadra. Todo un golazo.

En la reanudación continuó el dominio absoluto de la Selección Catalana femenina, creando claras ocasiones de gol y no dejando que Europa llegara a portería. En esta segunda mitad han podido ver en diferentes jugadoras de la sub 16 y sub 18 femeninas y han mostrado el gran nivel que hay en las selecciones base. Sofia Alejo. Hernández ha marcado el séptimo gol en una contra (0-7), mientras que Vanesa Núñez lo ha hecho aprovechando un error de la portera de Europa, que se le ha escapado la pelota de las manos (0-8). A falta de tres minutos para el final, Aitana Bonmatí ha cerrado el marcador cuando le ha caído el balón en los pies en un rechace de la portera Jessica Cobos (0-9).


Ficha técnica

CE Europa: Mónica, Carlita, Kakyo, Teixi, Pili Puerta, Andrea Porta, Vane, Anna Sitjà, Marta Pozo, Ana Alcocer, Clara. También han jugado Laia Castilla, Jessica Cobos, Eybis, Julia, Laia Rodríguez, Marina, Sónia, Abril y Judit.

Cataluña: Laura Ràfols, Elba Vergés, Cristina Becerra, Andrea Pereira, Queralt Gómez, Zaira Flores, Laura Benito, Esther Romero, Gloria Peregrino, Olga García, Cristina Baudet. También han jugado Vesela Ivanova, Vanesa Núñez, Nuria Garrote, Aitana Bonmatí, Laia Balleste, María González, Sara Navarro, Berta Bou, Sofía Alejo, Hernández, Mª José Pons y Yaiza Pérez.

Goles: Olga García (min. 15, 0-1); Olga García (min. 29, 0-2); Laura Benito (min. 30, 0-3); Elba Vergés (min. 34, 0-4); Cristina Baudet (min. 36, 0-5); Cristina Baudet (min. 44, 0-6); Sofia Alejo. Hernández (min. 50, 0-7); Vanesa Núñez (min. 53, 0-8);

Árbitros: Alejandro Carrillo (árbitro), Cristian Blesa (árbitro asistente) y Sergio Carrillo (árbitro asistente).