27/9/15

Empate trabajado con sabor agridulce (1-1)

Ane Bergara, la autora del gol azulgrana en Lezama / Atlhetic Club
El Barça Femenino ha conseguido un empate contra el Athletic en su visita al siempre complicado campo de Lezama. A pesar de que las azulgrana se han adelantado al inicio del partido, las locales han conseguido el empate en la segunda mitad. Un partido de históricas que han jugado de poder a poder y que ha acabado con reparto de puntos. Con este empate, los azulgrana siguen sin conocer la derrota situadas en lo alto de la clasificación con siete puntos.

El partido ha comenzado con una ocasión de gol clara favorable al equipo local, pero que por suerte para los intereses azulgranas Eli Ibarra ha fallado. Poco después, Alexia ha lanzado una falta que, tras un rechace dentro del área, Melanie ha cedido atrás para que Ane Bergara se le acomodara para marcar el 0 a 1 en el minuto seis de partido. Tras el gol tempranero, la posesión ha estado muy repartida entre los dos equipos, pero las de Bilbao han gozado de ocasiones más claras que las de Xavi Llorens. En el minuto 31, Sandra Paños ha hecho una intervención providencial para evitar el empate tras un remate de cabeza de Erika Vázquez.

Segunda parte trabada

El inicio de la segunda mitad ha estado marcado por la posesión de las vascas, que han empezado con mucha intensidad. En el minuto 56 ha llegado el gol del empate del Athletic, obra de Vanesa Gimbert ante la salida de Sandra Paños. Los dos equipos han cometido muchas imprecisiones y el movimiento de la pelota ha estado muy trabado en muchos tramos del segundo tiempo.Xavi Llorens ha hecho entrar a Miriam, Sandra y Bárbara Latorre para dar aire a sus jugadoras en un partido de mucho desgaste físico. Con el empate a uno se ha llegado al final de los 90 minutos. Este reparto de puntos deja a las azulgrana y las vascas empatadas en la clasificación con siete puntos.

Athletic Club, 1
Femenino, 1

Athletic Club: Ainhoa, Moraza (Maite, min 75), Paredes, Nekane (Irune, min 87), Flaviano, Iraia, Eunate, Garazi Murua, Ibarra (Yulema Corres, min 71), Erika y Gimbert (onze inicial)

Femenino: Paños, Torrejón, Ane, Ruth, Leire, M. Unzué, Melanie, Olga G. (Sandra Hernández, min 63), Irene (Míriam, min 63), Alexia (Barbara Latorre, min 79) y J.Hermoso (onze inicial)

Goles: 0-1 Ane Bergara, min 6; 1-1 Vanesa Gimbert, min 56.

Árbitro: Pardo Saavedra

Estadio: Lezama (Bilbao)

Fuente: Eli Claus