14/9/15

El Sant Gabriel deja escapar un 2 a 0 y pierde!

Fotografía cortesía de Manel Expósito
El Sant Gabriel se deja remontar ante la PBB La Roca un partido que dominaba 2-0 a falta de 23 minutos para el final y tener el control del partido durante el primer tiempo. Los errores en defensa han condenado a las de Sant Adrià a la segunda derrota en dos jornadas de liga.

De película de terror. Así se podría definir la dolorosa derrota que ha sufrido el Sant Gabriel en el Municipal Ruiz Casado ante la La Roca. De poder creer durante los primeros minutos que seria un partido plácido y tranquilo, a finalmente vivir la cara más dura y dolorosa que puede ofrecer el fútbol.

El duelo arrancó con un Sant Gabriel muy cómodo, con la posesión de balón, y sin excesos a nivel de presión por parte de La Roca. A pesar de no volcarse al ataque de forma directa, el equipo de Loren Rubio se encontraba seguro en defensa con la muralla formada por Helena y Laura, y la vuelta al once inicial de Mónica Orteu, además de probar olfato goleador de Granados en vez de Abril Rodríguez, titular en la jornada pasada.

Con Julia y Esther muy activas por los extremos, el Sant Gabriel llegaría a puerta durante la primera parte con disparos lejanos pero sin peligro, y dos llegadas que podrían haber abierto la en el marcador. Primero con un remate de cabeza deOrteu que detuvo Verónica y un chute de Granados por encima del larguero. La Roca, en cambio, prefirió dejar jugar a las azules mientras esperaba las oportunidades a la contra sin acabar de avisar con peligro en la portería de Noelia.

Un resultado que favorecía al descanso a una Roca que se mantuvo a la defensiva, y obligaba al Sant Gabriel a acabar de definir en los metros finales. Con la entrada de Abril y Alba, Loren veía claro que si se apretaba un poco más, las ocasiones harían mover el marcador. Y así fue. Nada más arrancar el segundo tiempo, Abril aprovechaba un pase al espacio de Carla para batir con fuerza aVerónica y estrenarse así en Segunda Nacional.

El Sant Gabriel se iba gustando a medida que avanzaban los minutos, y Alba ampliaba diferencias con un disparo de volea y sin ángulo en el área pequeña, sorprendiendo a la portera de la Roca. Dos goles que abrían una brecha en el marcador, hasta que empezó la pesadilla que nadie hubiera imaginado.

A pesar de tener una desventaja de 2-0, la Roca no se tiró atrás en ningún momento, y aprovechó los errores puntuales del Sant Gabriel para culminar una remontada de ensueño para las del Vallés pero de terror para las de Sant Adrià. Anabel empezaría a recortar distancias tras aprovechar un rechace proveniente de un remate de cabeza de Noe. Pese a seguir por delante en el marcador, la sensaciones que iba dejando el Sant Gabriel no acababan de ser claras, sino más bien todo lo contrario, apagadas, sin fe ni confianza.

Petit empataría el partido completamente sola, y sin marca, con un disparo a boca jarro en el área pequeña, sin que nada pudiera hacer Noelia. El Sant Gabrieldisfrutaría de una clarísima ocasión de volver a adelantarse, pero el disparo de Natalia saldría rozando el palo.

Para acabar de rematar lo que se estaba viendo en el césped, Lidia mataría el partido con un disparo cruzado dentro del área, y daría tres puntos a una Roca que ni ella misma se hubiera imaginado que volvería a casa con los tres puntos.

Nueva derrota, y otro revés para un Sant Gabriel que ha acariciado la victoria, pero que ha regalado el partido a una Roca que tan solo ha tenido que esperar su oportunidad y aprovechar los errores en segundas jugadas que le ha ofrecido el equipo de Sant Adrià.


Sant Gabriel: Noelia, Campanales Maria, Laura (Alba 45’), Helena, Julia, Orteu, Tania (Sonia Vega 72’), Andrea (Abril 45’), Esther i Carla (Natalia 72’).
La Roca: Veronica, Berdun, Sai (Lidia 70’), Anabel, Ani (Lole 65’), Cris, Gemma (Mari 70’), Petit, Ania (Alba 65’) i Pitu
Goles: 1-0, Abril 47'; 2-0, Alba 57'; 2-1, Anabel 67'; 2-2, Petit 78'; Lidia, 2-3 89'

Fuente: Manel Expósito

Entradas relacionadas