24/9/15

El objetivo es que lleguen al primer equipo!

Titi Camúñez ha liderado la planificación de todos los equipos femeninos. - Luis Reina
Ilusionante, con ganas de seguir mejorando día a día y de mantener el nombre del Espanyol en lo más alto. Así es cómo la coordinadora del fútbol base femenino perico, Titi Camúñez, afronta este curso 2015-16.
Un año más, Camuñez se ha encargado de la planificación de los seis equipos femeninos de base además del B de Nacional y el A de Primera División, y en esta ocasión, Titi destaca que “a diferencia de otros veranos en esta ocasión hemos hecho un replanteamiento en todos nuestros equipos y los hemos reforzado considerablemente, así como rebajar su media de edad, especialmente del juvenil hacia arriba”. Una medida que, en parte, se toma “pensando en el futuro”, afirma Camuñez, quien argumenta que “con las limitaciones económicas que tenemos la sinergia es apostar por gente de la casa y por lo tanto hay que potenciar más que nunca nuestra cantera para que el día de mañana puedan jugar en nuestro B y posteriormente suban al primer equipo”. 

Por lo tanto eso implica un ligero cambio de objetivos. El Espanyol siempre ha apostado por la formación, pero obviamente siempre ha pensado en liderar en las máximas categorías posibles. Así que se ha buscado a las mejores futbolistas sin que la edad fuera algo a tener muy en cuenta, pero ahora en ese aspecto sí que se está mirando. Tal y como apunta la coordinadora perica “con los años nos hemos dado cuenta que en todas las categorías había demasiadas jugadoras de último año y luego por talento muchas no eran aptas para subir de categoría y debían abandonar nuestra disciplina. Ahora queremos acabar con eso y la idea es ir creando grupos que puedan ir subiendo en bloque”.

Quieren volver a copar listas
No es nada nuevo que en los últimos años el club perico ha perdido el protagonismo de antaño en las selecciones, especialmente en la catalana. Un hecho que la dirección deportiva ha analizado y que tratará de revertir. Tal y como apunta Camúñez, “hace unos cuatro años tuvimos una generación muy buena de jugadoras de la casa que fueron la base de las selecciones catalanas sub-16 y sub-18, que llegaron al primer equipo pese a su juventud y en algunos casos fueron internacionales con España. La idea es que el Espanyol vuelva a ser el equipo que más jugadoras aporte y así recuperar el prestigio que tantos años llevamos cultivando. Ya sabemos lo que es un referente y queremos volver a repetirlo”. A lo que Titi remató afirmando que “tenemos un buen material y creo que en todas las categorías se hará una buena campaña”.

Fuente: Marta Mendoza