25/9/15

El objetivo es el líderato!

Celebrando uno de los siete goles ante el Levante. Fuente: FC Barcelona
Un partido ante el Athletic de Bilbao que puede decidir el liderato del campeonato. Hace un par de semanas estuvimos hablando de los partidos complicadísimos que le venían al equipo de Llorens. Levante, Athletic de Bilbao y Valencia serán los tests de las azulgranas. Unos choques para demostrar si el nivel del actual campeón había bajado o no tras todos los cambios de este verano.

En el primero de estos tests, ante el Levante, las jugadoras de Can Barça dieron un golpe de autoridad ganando a las granotas por un contundente 7-1. Tres puntos que se ganaron tras remontar un 0-1 desfavorable. Sin duda los asistentes pudimos ver la capacidad de reacción que tuvieron las azulgranas a pesar de no disputar unos buenos primeros 45 minutos. Esta abultada victoria ante las levantinas, liderada por una intratable Jenni Hermoso, permitió a las jugadoras del Barça colocarse como primeras clasificadas empatadas a puntos con el Transportes Alcaine y Athletic de Bilbao.

Un Athletic de Bilbao que precisamente será el rival de las azulgranas este fin de semana. Las chicas de Llorens visitarán Lezama, uno de los campos más complicados de Primera División con la intención de conseguir tres puntos que les dé el liderato en solitario. Eso sí, con el permiso del Transportes Alcaine que se desplazará hasta Valencia para enfrentarse a un herido Levante UD que seguro que tendrá ganas de demostrar que lo de la Ciutat Deportiva ante el Barça fue una simple anécdota.

Pero centremonos en lo que nos importa que es el partido ante las leonas. Posiblemente este partido, a pesar de las buenas sensaciones en la última jornada, no llega en el mejor momento para las chicas de Xavi Llorens. Recordemos que la columna vertebral del F.C. Barcelona (Paños, Leire, Torrejón, Ruth, Melanie, Ane, Alexia y Jenni) acaba de llegar de diez días de concentración con la Roja en China.

Después de treinta horas de viaje, casi nada, no llegaron a Barcelona hasta el miércoles y no pudiendo entrenar con el resto del grupo hasta el jueves. Con sólo dos días para preparar el partido y sin olvidar el desbarajuste del cambio horario. Vamos un problema similar al de Canadá, donde todas se quejaron del poco tiempo que tuvieron de adaptación.

Habrá que ver como afectará todo esto al equipo de Llorens, un equipo que casi sin ninguna duda saldrá con estas ocho internacionales en el once inicial. Por otro lado, el Athletic tiene un problema similar pero en esta ocasión sólo con Irene Paredes ya que fue la unica leona en la lista de internacionales, pudiendo así Joseba Aguirre preparar este choque transcendental con mucho más tiempo y con la plantilla casi al completo.

Pero en un Athletic-Barça no hay excusas que sirvan ya que seguro que ambos equipos estarán muy motivados para este increíble choque, un partido que será el domingo a las 11.30 horas en Lezama y que los que no estemos en tierras vascas podremos disfrutar por "streaming" en la web de los bilbaínos. Todos los amantes del futfem podremos ver el choque que puede decidir el primer clasificado en solitario de la Liga y es que este fin de semana el objetivo es el liderato.

Fuente: Eva Bové
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...