26/9/15

No consigue premio a su esfuerzo y pierde en Zubieta!

Paloma, la única goleadora perica en Liga hasta el momento - Luis Reina
El primer equipo femenino del RCD Espanyol no pudo llevarse ningún punto de su visita a Zubieta tras perder por 2-0 ante la Real Sociedad. Las jugadoras de Toni Polidano ofrecieron una buena imagen en un partido donde se vaciaron sobre el césped, pero dos goles prácticamente consecutivos condenaron sus opciones.


Las jugadoras vascas fueron las encargadas de llevar la batuta del partido, pero se encontraron delante un Femenino muy buen puesto que no puso las cosas fáciles desde un buen principio. Norma no tuvo que intervenir prácticamente ya que las llegadas topaban con la defensa espanyolista que se mostró muy concentrada e intensa en todo momento. 

El dominio local propició que el juego se desarrollara lejos de la portería de Mariasun y las pericas disfrutaran de pocas ocasiones de gol. No obstante se reclamó penalti en una caída de Paloma dentro del área que el árbitro no pitó y Zaira también probó suerte con un disparo potente desde fuera del área que terminó marchando desviado. Estas dos acciones junto con las intervenciones de Lombi fueron lo más destacado en la parte ofensiva.

En la segunda mitad las donostiarras dieron un paso adelante y buscaron con más insistencia el gol. Las blanquiazules siguieron conteniendo a las rivales con un gran trabajo colectivo, pero los minutos se iban dejando notar en las piernas de las jugadoras. 

Finalmente en una de las llegadas Nahikari recibió un balón en una posición franca y pudo marcar el 1-0 sin oposición. A pesar del golpe las pericas no bajaron los brazos y siguieron luchando, pero apenas cuatro minutos después llegaría el gol de la sentencia. Tras un centro desde la banda, Zelaia volvía a enviar el balón al fondo de la red para hacer el 2-0 definitivo.



Ficha técnica:

Real Sociedad: Mariasun, Ramajo, Itziar, Nahikari, Itxaso, Zelaia (Eguzquiñe, min.82), María Díaz (Lareo, min.58), Izaskun (Leyre, min.65), Chini (Ane, min.81), Paola y N. Mendoza.

RCD Espanyol: Norma, Elba, Cotado (Maria, min.74), Inés, Estíbi, Pereira, Glòria (Xiqui, min.45), Zaira, Lombi (Aroa, min.80), Paloma y Aina (Troyano, min.55).

Goles: 1-0, Nahikari (min.70) y 2-0, Zelaia (min.74).

Árbitro: Sr. Palencia Caballero.

Incidencias: Zubieta.

@rcdespanyol

Entradas relacionadas