7/9/15

El Atlético de Madrid, primer líder de la liga!

Sonia Bermúdez celebra un gol en el Cerro del Espino. / ATLÉTICO DE MADRID
La temporada 2015/16 abrió el telón este fin de semana para disputarse la primera jornada, fecha que deja al Atlético de Madrid como líder al imponerse al Rayo Vallecano en el derbi madrileño. Además de las rojiblancas, Valencia, Santa Teresa, Transportes Alcaine y Barcelona consiguieron sumar tres puntos.

El Atlético de Madrid arrancó la temporada estrenando el liderato de Primera división después de su victoria en el derbi madrileño ante el Rayo Vallecano por 3-0. Comenzó dominando el cuadro visitante, que tuvo las primeras ocasiones por medio de una Yaiza Relea más incisiva que acertada. Sin embargo, pasado el ecuador de la primera mitad fueron las locales las que estrenaron el luminoso después de que Noelia Tudela rematara con la testa un 'gili-córner' botado entre Amanda Sampedro y Ángela Sosa. Con el gol llegó el dominio y cerca estuvieron las rojiblancas de conseguir marcar mediante Priscila Borja, que se topó en un par de ocasiones con la madera. 
En el segundo acto, Sonia Bermúdez sentenció el choque. Primero con un gol y luego forzando un penalti que acabaría por transformar Priscila. El Rayo se desinfló fruto del calor y el partido se consumió pasado el minuto 90. "Es una victoria importante porque siempre es bueno comenzar ganando, pero hay que darle la importancia justa ya que estamos a principios de temporada. He visto errores en el equipo que debemos corregir, pero en líneas generales estoy contento con el trabajo y esfuerzo de las jugadoras", comentaba a la finalización del choque Miguel Ángel Sopuerta, técnico de las colchoneras.

El Athletic Club demostró que el pleno de victorias en pretemporada no eran flor de verano sino que pretenden dar continuidad el resto del curso. De momento comenzaron las rojiblancas con un importante triunfo en Valencia ante el Levante por 0-2. Eli Ibarra estrenó el luminoso aprovechando un rechace de la portera a disparo de Nekane Díaz y Erika Vázquez hizo el segundo en la segunda mitad tras asistencia de la misma Nekane.

El Barcelona se trabajó los primeros tres puntos de la campaña al imponerse por 1-3 al recién ascendido Granadilla Tenerife. Las azulgrana tuvieron el partido de cara desde el primer instante merced a un tanto de Jenni Hermoso apenas transcurridos cinco minutos de juego, finalizando una jugada de combinación con Alexia Putellas, Bárbara Latorre y la propia Jenni. Las locales empataron al borde del descanso gracias a un saque de falta rematado en el segundo palo por Sara Tui. Ya en el segundo acto, la entrada de Patri Guijarro revolucionó el choque y fue ella quien marcó el segundo tanto culé. Mientras el cuadro local buscaba el empate las visitantes aprovecharon sus huecos y Jenni hizo el tercero para finiquitar el duelo.

El telón de la Liga en la temporada 2015/16 se abrió en Paterna el sábado, donde en el único partido adelantado de la jornada el Valencia se impuso al Espanyol por 2-0. Naiara Beristain estrenó el luminoso a los 46 segundos de partido tras aprovechar un error de la zaga ‘perica’. Con el marcador a su favor, las valencianistas dominaron cómodamente el choque y protagonizaron las ocasiones más claras. Nuria Mulan estuvo cerca de ampliar la renta en el segundo acto pero estrelló el balón en el larguero. Ya en el tramo final del choque, Mari Paz Vilas mandó un testarazo al larguero y Paula Nicart aprovechó el rechace para marcar el segundo y certificar así que los tres primeros puntos en juego se quedaban en Valencia.

El Transportes Alcaine se impuso por 1-3 en su visita al campo del Oviedo Moderno. Lydia Hansting estrenó el marcador a los 15 minutos con fortuna, después de que su lanzamiento se estrellara en la espalda de una zaguera y despistara a la portera. Las asturianas lograron la igualada al borde del descanso después de una gran control y definición de Mogo dentro del área. Ya en la segunda parte llegó la sentencia maña. En apenas cuatro minutos, primero Verónica y después Clara Martínez sentenciaron el choque sin tiempo de reacción para las locales.

El Sporting de Huelva salvó un punto sobre la bocina al empatar (2-2) en su visita al campo del Oiartzun. Las locales se adelantaron en el marcador con dos goles de Arene Altonaga, el primero en el minuto 42 con un disparo a bocajarro dentro del área chica y poco después con un lanzamiento desde los 30 metros. En la segunda parte hubo reacción visitante siendo Cristina Martín-Prieto la gran protagonista, asistiendo en el primero a Sandra García y marcando el segundo justo cuando se cumplía el tiempo reglamentario. La nota negativa del choque fue las expulsiones de la local Ane Pérez y la visitante Anita Hernández además de Antonio Toledo, Fernando Azcárate y Emilio Serrat, parte del cuadro técnico onubense.

La Real Sociedad dejó escapar una victoria que tenía prácticamente en el bolsillo y acabó empatando ante el Fundación Albacete (2-2). María Díaz estrenó el marcador del campo Z4 de Zubieta al aprovechar un rechace de la meta manchega y marcar a puerta vacía. Poco después, su compañera Maialen Zelaia ampliaba la renta realista llegando en segunda línea. En el segundo acto, Nahikari García pudo haber sentenciado el choque, pero se topó con una gran actuación de la meta Elena de Toro. Matilde Martínez remataba en el segundo palo una falta para recortar diferencias en el luminoso y ella misma transformaba un penalti a diez minutos para el final.

El Santa Teresa se impuso al Collerense por 3-1. Estefanía Lima, capitana del cuadro extremeño, hacía el primero en la primera parte y Chica aumentaba diferencias nada mñas comenzar la segunda parte. Ilham El Kerche recortaba distancias poco después y en el tramo final del choque era Joana Arranz quien anotaba el tanto de la tranquilidad para el cuadro local dejando así los tres puntos en casa.

Fuente: D.Ramos

Entradas relacionadas