8/9/15

Derrota por la mínima con polémica (0-1)

Fotografía cortesía de Josep María Clemente
Injusta derrota del CE Europa A (0-1) en el primer partido de liga frente al Pallejà el Nou Sardenya. Las escapuladas han sido muy superiores desde el inicio, llevando el control del juego y llegando a zona atacante, pero el arbitraje lo ha condicionado todo.


La jugada clave del partido llegó en el minuto 36: la visitante Marta sacaba una falta lateral sin peligro, y la portera local Jéssica esperaba sobre la línea de gol para detenerla. Sin que ninguna jugadora visitante reclamara nada, el árbitro asistente señaló que la pelota había entrado y ha concedido gol. Fruto de ello, las protestas de las jugadoras escapuladas han acabado con Andrea Porta expulsada.

Se llegaba al descanso con ventaja en el marcador para el CF Pallejà y con el Europa en inferioridad numérica. Nada más comenzar la segunda parte, en el minuto 48, Pili Porta veía la segunda amarilla por protestar y las escapuladas tenían que intentar remontar con sólo nueve jugadoras. A pesar de la clara inferioridad, el CE Europa ha asediado la portería visitante, llegando constantemente a zona de remate pero sin acierto final.

Cerca del final, la delantera europeísta Judit era objeto de un claro penalti que el árbitro no señaló, amonestando con amarilla a la delantera escapulada para, según él, simular penalti. Así pues, el Europa comienza la liga con una nada merecida derrota en un partido marcado por la polémica actuación arbitral.



EUROPA: Jéssica, Anna Sitjà (Carlita, 82 '), Kakyo, Julia, Eybis (Laia Castilla, 67'), Vane, Pili Puerta, Andrea Porrta, Sonia, Clara (Judit, 75 ') y Nuria (Abril, 82' ).
PALLEJÀ: Xènia, Marga, Judit, Marta, Andrino (Olga, 71 '), Marina, Vicedo (Mateos, 46') Mireia, Carla Farré (Sheila, 62 '), Fernández y Adri (Carla Martínez, 46').

ÁRBITRO: Tomás López.
TARJETAS: Amarillas a Sonia, Judit y Pili -dos y expulsión minuto 48- de Europa. Tarjeta roja a Andrea Puerta de Europa (minuto 36).
GOLES: 0-1 Marta (36 ').

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...