29/9/15

Con la lección aprendida. Sant Gabriel 2 - CF Pallejà 1

Fotografía cortesía de José Carrera
El San Gabriel suma la primera victoria de la temporada contra el Pallejà, corrigiendo los errores cometidos en la derrota sufrida ante la PBB La Roca (2-3). El Santgra llegaba a la tercera jornada del campeonato de liga sin puntos y con el recuerdo aún fresco de la remontada sufrida en el anterior partido. 

El equipo de Loren Rubio, que repetía como local este fin de semana, ha demostrado haber aprendido la lección, tras quedarse sin tres puntos que prácticamente tenía ganados. Nada más comenzar el partido, el Sant Gabriel toparía con un contratiempo inesperado: la lesión de Alba en una jugada fortuita. Carla debería salir al terreno de juego para ocupar la demarcación de extremo, solución que le iría bien al equipo de Loren Rubio. 

Durante los primeros 45 minutos, la actividad ofensiva del Pallejà sería realmente limitada. Sandra debería abandonar sus dominios para evitar con una buena salida que las visitantes pudieran generar una ocasión de peligro real. Aparte de esta jugada, las del Baix Llobregat se mostrarían incapaces de combinar con eficacia en campo contrario, chocando una y contra la defensa de un ordenado Sant Gabriel. Las azules, por su parte, empezarían a despertar en ataque a partir de la media hora de partido. 

Aprovechando un error de entendimiento clamoroso entre la defensa y la portera del Pallejà, Abril Rodríguez se anticiparía a todos tras una buena asistencia en profundidad de Orteu para abrir el marcador (30 '). Justo después, el Santgra perdonaría el segundo en una acción por banda iniciada por Andrea Granados. La ex del Espanyol obligaría a Laura a hacer una gran intervención, pero Carla no podía aprovechar el rechace a pesar de no tener ninguna oposición para hacer el remate. El disparo del extremo adrianense sería escupido por el travesaño, dejando sin premio a un Sant Gabriel que iba a más con el paso de los minutos. 

La mejora progresiva de las locales tendría su premio justo antes del descanso. Abril Rodríguez volvería a aparecer para rematar con la cabeza un gran centro de Esther desde el vértice del área y situar el 2 a 0 en el marcador del Ruiz Casado (40 '). 

Tras el paso por los vestuarios, el Pallejà mostraría las garras con un remate de Carla Martínez que Sandra debería interceptar con el cuerpo (51 '). El partido se igualaría con el paso de los minutos y los dos equipos iniciarían una feroz lucha en el centro del campo para mantener el esférico alejada de las respectivas áreas. A pesar de la mejora visitante, el Sant Gabriel gozaría de ocasiones suficientes para haber goleado al rival. Tania Moyano, en dos disparos lejanos muy bien dirigidos (70 'y 84'), se quedaría a las puertas de anotar el tercer tanto local, al igual que Andrea Granados, quien no podría aprovechar una buena carrera por banda derecha que lo había dejado en una posición franca para el remate (72 ').

El Santgra incluso estrelló un nuevo balón al larguero y Granados, con la portera del Pallejà totalmente vendida, no acertaría a la hora de empujar el rebote al fondo de la red (76 '). Los nervios en las filas azules acabarían de incrementar cuando, en una acción aislada, Carla se inventaría un obús por toda la escuadra que serviría para recortar diferencias (80 ').

El San Gabriel viviría unos últimos minutos de tensión, luchando mucho en defensa para evitar que algunas acciones de estrategia del Pallejà pudieran acabar con el empate. Finalmente, el conjunto adrianense sobreviviría al asedio visitante, mostrando mucho más oficio que el día de la PBB La Roca (2-3). Con este triunfo hace que el Sant Gabriel salga de la zona de descenso. 

Entradas relacionadas