13/9/15

Barça, Athletic y Transportes Alcaine, lideres!

Irene Paredes celebra uno de los goles ante el Valencia con Nekane Díez / Athletic Club
Barcelona, Athletic Club y Transportes Alcaine son los únicos tres equipos que han conseguido ganar los dos partidos de Liga disputados hasta la fecha. Por su parte, Rayo Vallecano, Collerense, Granadilla Tenerife y Levante no han conseguido puntuar hasta el momento.

El Barcelona se reencontró con el liderato -compartido- después de apabullar al Levante con una victoria por 7-1. Y eso que fueron las granotas las que se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Charlyn Corral a los diez minutos de juego. La reacción azulgrana no se hizo esperar y antes del descanso ya habían encarrilado la victoria con tres goles. Jenni Hermoso anotó los dos primeros, uno aprovechando un centro de Marta Torrejón y otro de gran disparo desde fuera del área, y otro de la propia Torrejón rematando un corner en el segundo palo. Ya en la segunda parte, con menos tensión en el campo, las locales se dieron un festín. Jenni consiguió el 'hat-trick' y Bárbara Latorre, Irene del Río y Sandra Hernández marcaron un tanto cada una a cual de más bella factura. Al final goleada y seis puntos de seis posibles.

En el encuentro más loco de la jornada, el Fundación Albacete doblegó 4-3 al Oiartzun. Todo parecía visto para semtencia en tierras manchegas al descanso después de que el 'Alba' se fuera al vestuario ganando 3-0. Anotaron En Carla Bautista de cabeza y María Arranz en dos ocasiones, el primero de libre indirecto y el segundo tras resolver un mano a mano. Sin embargo el empuje del cuadro vasco llegó a empatar el partido en el minuto 78. Y en medio de la tormenta apareció la magia de Alba Redondo, que se inventó una jugada driblando a la defensa y regateando a la portera para marcar un gol de bella factura que valían tres valiosos puntos en la nómina de su equipo.

El Athletic Club se impuso al Valencia por 3-2 en un partido disputado en Lezama. Tras ganar al Levante a domicilio en la primera jornada, las rojiblancas doblegaron al otro equipo valenciano esta vez como local. Se adelantaron las visitantes merced a un gol de Mari Paz Vilas que batía a Ainhoa Tirapu con un potente disparo desde fuera de área al cuarto de hora de juego. Reaccionó de inmediato el equipo local, que con los tantos de Eli Ibarra, tras centro de Iraia Iturregui, e Irene Paredes, tras asistencia de Nekane Díez, se fueron al descanso por delante en el luminoso. La propia Irene aumentaba la renta rojiblanca en la segunda mitad con un cabezazo a la salida de un corner y Georgina Carerras recortaba distancias a diez minutos para el final. Al final, los tres puntos se quedaron en el 'botxo' para que el Athletic duerma colíder.

Sorprendente también el arranque de temporada del Transportes Alcaine, que sumó tres puntos en el Pedro Sancho tras la victoria por la mínima ante el Granadilla Tenerife. Marta Cardona, también goleadora en la primera jornada, fue la encargada de anotar un tanto que valen tres puntos de oro para su equipo.

También ganó por la mínima este domingo el Espanyol en la Ciudad Deportiva Dani Jarque al Santa Teresa. Un partido trabado, lleno de alternativas, dominio local y victoria 'perica' gracias a un gol de Paloma Fernández en la segunda parte, cuando la capitana blanquiazul aprovechó una mala recepción de la meta rival para meter la pierna y mandar el balón al fondo de las mallas.

En el único duelo de la jornada adelantado al sábado, el Oviedo Moderno se impuso al Rayo Vallecano en Madrid por 0-1 merced a un solitario gol de Sheila González 'Mogo' a las diez minutos de juego. A pesar de las constantes llegadas a la meta visitante, el Rayo se encontró una y otra vez con Ane Otxoa, portera ovetense y jugadora más destacada del encuentro.
También a domicilio se impuso la Real Sociedad en su visita al campo del Collerense. Los goles 'txuri urdin' fueron obra de Izaskun Leoz tras asistencia desde la banda de Leyre Fernández y Nahikari García, yéndose de su marca con un sombrero y enviando el balón al fondo de las mallas con un gran zurdazo.

Sporting de Huelva Atlético de Madrid firmaron el único empate de la jornada (1-1). Sandra García estrenó el luminoso a favor de las locales en la primera parte tras rematar con la testa un córner botado desde el carril diestro por Jenny Benítez. La respuesta colchonera llegó en la segunda parte. En el segundo minuto de la reanudación fue Esther González quien anotaba ante sus ex-compañeras con un disparo acertado desde el vértice del área.

Fuente: D.Ramos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...