13/8/15

Vero Boquete cuarta mejor jugadora de Europa

Fuente: MIRKO KAPPES
Vero Boquete ha sido elegida como cuarta Mejor Jugadora de Europa por la UEFA y la Asociación Europea de Medios Deportivos. La gallega, quinta en las dos ediciones previas celebradas hasta el momento, se quedó a las puertas del último corte. La francesa Amandine Henry y las alemanas Dzsenifer Marozsán y Célia Sasic optan al galardón que se fallará el próximo 27 de agosto. 

Vero Boquete sigue creciendo temporada a temporada. La capitana de la selección española ganó el curso pasado la Champions League defendiendo los intereses del FFC Frankfurt, hito que no le ha valido para pasar el último corte del Premio a la Mejor Jugadora de Europa, que en sus dos ediciones anteriores ganaron las alemanas Nadine Angerer (2013) y Nadine Kessler (2014) y que en esta ocasión podría recalar en las también teutonas Dzsenifer Marozsán y Célia Sasic o la francesa Amandine Henry. Vero, reciente fichaje del Bayern Münich, mejora de todas formas la quinta posición a la que quedó relegada en temporadas anteriores. 


Después de una primera votación de los entrenadores de los equipos octavofinalistas de la Women's Champions League y una segunda con 18 periodistas especializados de otros tantos países, la ganadora del premio se conocerá el próximo 27 de agosto en una gala que se celebrará en Mónaco y que coincidirá con el fallo de la categoría masculina. Las tres finalistas son la francesa Amandine Henry (Olympique Lyonnais), mediocentro defensiva que esta temporada ha conseguido ganar la Liga francesa y fue reconocida con el Balón de Plata en el pasado Mundial de Canadá; la alemana Dzsenifer Marozsán (FFC Frankfurt), mediapunta que conquistó la Champions League el año pasado; y la teutona Célia Sásic, que tras ganar la Champions League el año pasado y quedar cuarta en el Mundial de Canadá donde fue la máxima goleadora, decidió colgar las botas. 

Fuente: D.Ramos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...