17/8/15

Marta Corredera ya enamora en el Arsenal

Marta Corredera, con el Arsenal Ladies FOTO: The FA WSL
La Premier League, más en concreto el poderoso Arsenal Ladies, fijó sus ojos en una de las joyas más preciadas del Barça, la delantera Marta Corredera, que el pasado 8 de agosto cumplió 24 años. Marta es una jugadora joven, rápida, determinante, puro talento, que lamentablemente se fue del FC Barcelona tras no haber sido renovada a causa de sus diferencias con el cuerpo técnico pese a haber sido uno de los estandartes que ha llevado al equipo azulgrana a conquistar cuatro Ligas seguidas (de 2011 a 2015) y dominar el panorama del fútbol femenino español.

La jugadora anunció a final de temporada que no seguía en el Barça, muy a su pesar, y poco después de disputar su primer Mundial con España anunciaba su fichaje estrella por el Arsenal, donde comparte disciplina con la también egarense y exazulgrana Vicky Losada, además de Natalia Pablos, bajo la batuta de Pedro Martínez Losa. Su integración en el club inglés ha sido tan rápida que este mismo fin de semana, Marta Corredera ya ha dado su primer golpe de autoridad.

La catalana ha sido la autora, este fin de semana, de los dos goles que han dado a los ‘gunners’ la victoria en casa del Chelsea en la FA Cup Femenina (0-2). Dos tantos enormes para dejar claro que está dispuesta a ser la misma Marta a que nos tenía habituados en el Barça.


“Muy feliz por mis dos goles”

“Muy feliz por mis dos goles en este gran club. Enorme trabajo del Arsenal y muy orgullosa de la vuelta de Vyan Sampson -compañera de equipo-”, escribió Marta en las redes sociales

El estadio del Chelsea registró 1.419 espectadores que vieron ‘in situ’ la actuación brillante y decisiva de la exazulgrana. Marta ya enamora en el Arsenal, el público la quiere y la prensa la elogia, más aún después de que el equipo venía de sufrir una decepcionante derrota ante el Manchester City y el domingo ya ganada por dos goles en el descanso.

“Marta está muy, muy feliz de estar en el club y estamos muy contentos con ella. No esperábamos que se adaptara tan rápido. Parece que llevara toda la vida jugando en el Arsenal”, dijo por su parte el entrenador, Pedro Martínez Losa.

El partido que volverá a repetirse la próxima semana con el Arsenal-Chelsea de Liga. En Londres,la delantera espera vivir una experiencia en el extranjero, en un club y una Liga profesional, y hacerse además un nombre en Europa una vez que compañeras de selección como Vero Boquete (cuarta mejor jugadora de Europa) o las propias Natalia y Vicky tienen ya un hueco entre los nombres más valorados del fútbol femenino.

Fuente: Begoña Villarrubia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...