18/8/15

Loren Rubio nos habla de la nueva etapa del Sant Gabriel

Fotografía cortesía de Manel Expósito
El Sant Gabriel vivirá una nueva etapa tras poner punto y final a cinco años en la élite del fútbol femenino español. Ahora, Loren Rubio será el capitán de un barco que dejará atrás la velocidad de crucero que exigía jugar en Primera División para buscar estabilidad deportiva y sobretodo económica en el club. Jornada Previa habla con el entrenador azulón y desvela los nuevos objetivos del equipo.

Descenso del Sant Gabriel a Segunda y reestructuración dentro de la sección femenina, ¿arranca un nuevo proyecto en el club?
De alguna manera sí. Estábamos acostumbrados a un camino que de momento no se va seguir. La diferencia entre estar en Primera o en Segunda es muy grande. Si además del descenso, sumamos los problemas económicos, tampoco podemos ahora aspirar a ascender, a largo plazo quizá sí nos marquemos ese objetivo, pero no a corto plazo.

Si se hubiera logrado la salvación, ¿habría sido viable seguir en Primera a nivel económico?

Ahora mismo no sería viable. Ya tuvimos problemas para acabar la temporada pasada.

¿Afronta de la misma manera Loren Rubio esta temporada que la pasada?
A nivel personal me lo tomo con mucha más responsabilidad ya que ahora estoy en el primer equipo, aunque repito categoría y no me influye el cambio. Eso sí, deseo que en Segunda demos alegrías al club con un equipo bastante parecido al filial del año pasado.

La temporada pasada, hasta las últimas jornadas la salvación no estaba asegurada en Segunda.

La idea este año es luchar por algo mayor que la temporada pasada. Tenemos que mejorar muchísimo. Este curso tendremos 9 bajas, 7 incorporaciones y la continuidad de Marta y Helena del primer equipo.

¿Aspirar a la salvación sería quedarse corto para un club como el Sant Gabriel?

Personalmente sería un fracaso volver a estar como el año pasado.

¿Y soñar con Playoff es engañarse a uno mismo?
Las cosas cambian mucho. Quien sabe si puede cambiar la situación y económicamente llega alguien que apueste por el femenino. Ahora mismo es muy difícil, pero no se sabe qué pasará, yo nunca descarto nada, todo es posible.

¿Se dependerá tanto esta temporada de la figura de Joan Llandrich?
Este año la dependencia de Joan no será la misma. La Segunda Nacional es bastante asumible y nos lo podemos permitir sin depender de un mecenas.

Volviendo a hablar del equipo y de las jugadoras, ¿será Helena una de las referentes dentro del campo?
Por supuesto. Lo primer que hice en llegar fue hablar con ella y poner un poco al equipo en sus manos y darle una responsabilidad ya que tiene una gran experiencia en el club y puede aportar mucho en el vestuario.

¿Esperabas la continuidad de más jugadoras de las que se han ido?
Si soy sincero sí. No esperaba que el Espanyol viniera a por tantas jugadoras como al final han sido. Tenía la esperanza que ciertas jugadoras que han ayudado al equipo en Primera, siguieran con nosotros en Segunda. Aún y así les felicito por poder seguir en Primera.

Siete incorporaciones para esta temporada.

No hemos querido fichar a jugadoras para estar en el banquillo. Hemos querido fichar titulares, que les den trabajo a las que han seguido y se esfuercen para conseguir jugar.

Se repite una temporada más una plantilla con mucha juventud, ¿se espera mantener un equipo para dos o tres años?

Buscamos un proyecto para un par de temporadas, además contamos con las jugadoras del B que también son muy jóvenes. Hay que aprovechar este equipo para las próximas dos o tres temporadas que vienen.

¿Qué equipos ves esta temporada que lucharán en la zona alta?
Veo muchos. Levante, Badalona, Europa…habrá una competencia destacada, ya lo vivimos el año pasado. Sobre el papel veo al Sant Gabriel ahí arriba, pero en la realidad tenemos una plantilla muy parecía a la temporada pasada. Ya se verá.

Fuente: Jornada Previa

Entradas relacionadas