22/8/15

Las mujeres piden la palabra en la FIFA

Españolas participantes en el VI Simposio de Fútbol Femenino celebrado en Vancouver / Twitter
El grupo de trabajo del fútbol femenino de la FIFA se reunió el miércoles en Zúrich para analizar los resultados del VI Simposio sobre Fútbol Femenino que se celebró en Vancouver durante la celebración del Mundial 2015. La demanda más notable es la presencia de las féminas en todos los ámbitos de gobernabilidad, competiciones y comercio.

Joseph Blatter creó un grupo de trabajo para el desarrollo del fútbol femenino en octubre de 2013 y desde entonces son continuas las reuniones y simposios que se han celebrado para establecer unas bases sólidas de desarrollo tanto en la base como en la élite. Fue el propio presidente del máximo organismo internacional, quien abrió la última sesión que tuvo lugar este miércoles en Zúrich. "El éxito atronador del Mundial de Canadá evidencia la larga trayectoria del fútbol femenino y demuestra la importancia de garantizar a niñas y mujeres las mejores condiciones posibles para acceder al fútbol, tanto dentro como fuera del campo. Las mujeres son parte del fútbol y deben disfrutar de las mismas oportunidades. La FIFA se ha comprometido a asumir el liderazgo para promocionar la igualdad de género y anima a todas las confederaciones y asociaciones miembro a seguir su ejemplo", aseguró.

Moya Dodd, presidenta del grupo de trabajo y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, presentó las conclusiones más importantes del último simposio celebrado en Vancouver durante el Mundial y donde estuvieron presentes las españolas Vero Boquete (capitana de la selección española), Matilde García (directiva de la RFEF), Patricia González (seleccionadora de Kazajistán), Marta Tejedor (seleccionadora de Perú) y Marisa Villa (miembro del Comité de Árbitros de la UEFA). "Ha sido gratificante constatar el crecimiento del interés por el fútbol femenino en las semanas posteriores al Mundial de Canadá, pero es imprescindible preservar la fuerza del impulso. Hoy hemos respaldado sin fisuras las reivindicaciones anunciadas durante el simposio y las hemos empleado como base para desarrollar propuestas que incrementen el número de mujeres en el fútbol, no sólo dentro del campo, sino también en la gerencia y en los aspectos comerciales de este deporte. Con el proceso de reformas en marcha durante los próximos meses, éste es un momento crucial para la FIFA, y el grupo de trabajo del fútbol femenino seguirá presionado para lograr un mejor equilibrio de género en el fútbol que eleve de manera decisiva los estándares de gobernabilidad y mejore el fútbol en su conjunto", declaró Dodd.

Fuente: D.Ramos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...