10/8/15

Juventud, talento y mucha ambición

Fuente: Marta Mendoza
Pese a que no llevan ni una semana entrenando, las sensaciones no pueden ser mejores entre las nueve jugadoras que este verano han aterrizado en la disciplina del Espanyol. Un buen número de futbolistas que destacan por su juventud, pero también por su potencial y por sus ganas de hacer grandes cosas defendiendo la blanquiazul.

Norma, portera, Elba, defensa, Zaira, Letti, Aina y Aroa, centrocampistas, y Xiqui, Pelegrí y Rocamora, delanteras, son las jugadoras en las cuales la dirección deportiva ha confiado para reforzar al equipo de Toni Polidano de cara a esta temporada 2015-16. Un buen número de efectivos que vienen pisando fuerte, ya que pese a que saben que la competencia será dura, todas ellas afirman venir para sumar y para ganarse un puesto en el once, aunque a sabiendas que está muy caro. “Al tener varias posibilidades por posición (algunas están hasta triplicadas), eso generará una competencia sana que nos ayudará a crecer personalmente y a que el equipo suba el nivel”, afirmaba Aina.
Pese a que apenas les ha dado tiempo de sacar las primeras conclusiones y están en pleno proceso de adaptación, tal y como apuntó Zaira “hay muy buena sintonia en el vestuario desde el primer día”. Algo que matizó Xiqui al afirmar que “todas queremos luchar por un mismo objetivo y eso se nota. Veo una gran predisposición y pese a que aún es muy temprano, estoy convencida de que haremos una buena piña”.
En pleno proceso por acoplarse al bloque que sigue del pasado curso, Aroa destaca que “tanto las compañeras, el cuerpo técnico y el club en general nos han recibido con los brazos abiertos y eso es muy importante para coger confianza”. En su línea, Norma comentaba que “me he sorprendido gratamente. Cuando llegas a un club grande esperas que todo sea más complicado y quizás más frío, pero ha sido todo lo contrario y lo celebro”.
Ambición y confianza
Si en algo coincidieron todas las futbolistas fue en sus ganas por demostrar, ya que tal y como reconoció Elba, “veo al equipo muy enchufado y con ganas de que empiece la Liga”. A lo que añadió que “se ve que hay ambición y sinceramente creo que este equipo está capacitado para hacer un buen papel. No tengo ninguna duda”. En este sentido, Letti comentó que “por ahora las sensaciones no pueden ser más positivas. Me he encontrado con un grupo con mucho nivel y que seguro que va a mostrar una gran competitividad”.

A aprovechar la oportunidad

El Espanyol ha confiado en ellas, y ellas no quieren decepcionar. Son conscientes de que tienen“una gran responsabilidad”, como apunta Letti, y que no será fácil. Pese a ello, “la ilusión por estar en la máxima categoría y en un gran club como el Espanyol hará que demos lo mejor de nosotras. Estar aquí es un regalo y no vamos a defraudar”. Pelegrí, que comparte las mismas ganas que sus compañeras de que empiece la acción cuanto antes, nos contó que “desde el primer día me gustó el proyecto que me presentaron y estoy ansiosa por ver hasta dónde somos capaces de llegar. Confío plenamente en el equipo y sé que ganas no van a faltar”.

Tras conocer sus impresiones queda claro que las nuevas futbolistas blanquiazules son bastante optimistas, algo totalmente lógico en pleno inicio de temporada y estrenando equipo, y que confían en sus posibilidades. Les tocará demostrar.
Fuente: Marta Mendoza