15/8/15

Definida la pretemporada del Barça!

Las jugadoras durante un entrenamiento (FCBarcelona)
El Barça femenino 2015-2016 empezó a andar el pasado lunes y ya se conocen los detalles de la pretemporada que llevarán a cabo en su puesta a punto para intentar conquistar por quinta vez la Liga.

Tras las obligadas pruebas médicas, desde el martes el equipo se ejercitó sobre el césped de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Y después de varios días en la localidad tarraconense de Prades donde han hecho un mini stage hasta el viernes 14. El 19 de agosto disputarán el primer amistoso y contra un gran rival, el Montpellier. Será un partido especial para Virginia Torrecilla, que este año ha fichado por el equipo francés y se enfrentará por vez primera a sus excompañeras. El encuentro será a las 18 horas.

El siguiente partido será el domingo 23 en la Ciutat Esportiva Joan Gamper a las 13 horas contra el Albi, otro equipo francés. Será la primera vez que los aficionados azulgrana podrán ver en directo a las chicas de Xavi Llorens. Y el último partido de preparaciónserá el miércoles 26 ante L'Estartit a las 18:30 horas. Así pondrán punto y final a su pretemporada ya que enseguida tienen una cita para intentar conseguir su primer título. Del 28 al 30 de Agosto se disputa en Vilassar de Marla fase final de la Copa Catalunya donde semedirán en semifinales al Sant Pere Pescador(viernes 28 a las 18 horas) Si vencieran, se enfrentarían en la final al ganador del duelo entre el Espanyol y el Levante Las Planas.

Destacar también, que el próximo día 20, se hará el sorteo de los dieciseisavos de final de la UEFA Women's Champions League, donde se conocerá el rival para esa ronda.

A parte de la renovación de su plantilla con siete nuevas incorporaciones, el staff técnico también ha sufrido algunos cambios. Jordi Ventura que hasta la fecha era el entrenador del Femenino B será el segundo entrenador mientras quién ocupaba ese cargo, Berta Carles, que también se encargaba de la preparación física del equipo, lo hará exclusivamente de ésta última. Y la segunda cara nueva, el entrenador de porteras, Oriol Casares, que llega procedente del Sant Gabriel.

Fuente: Sonia Arnau

Entradas relacionadas