30/7/15

Quereda dimite y toma el relevo Jorge Vilda

Vilda, dando instruncciones en un entrenamiento. / RFEF
Lo que era un secreto a voces ha cobrado por fin carácter oficial. La Federación Española de Fútbol ha anunciado, a través de un comunicado, el relevo de Ignacio Quereda, seleccionador absoluto femenino durante 27 años, por Jorge Vilda, hasta ahora seleccionador Sub’19, combinado con el que acaba de proclamarse subcampeón de Europa tras caer en la final ante Suecia (3-1), una de las mayores potencias mundiales.

Vilda toma así las riendas de la Absoluta, un equipo formado por talentos de la talla deVero Boquete, Natalia Pablos o Vicky Losada, entre otros nombres muy cotizados en todo el mundo, pero que en el reciente Mundial de Canadá no pudo pasar de la primera fase de grupos. Las jugadoras emitieron tras ser eliminadas una carta abierta en la que pedían la destitución del entrenador Ignacio Quereda (65 años) por haber tenido una preparación mundialista muy pobre y por el trato “de desprecio”, tal como acusaron varias jugadoras, del técnico hacia ellas.

El presidente de la RFEF, Ángel Maria Villar, se vio entonces entre la espada y la pared a la hora de decidir destituir a uno de sus hombres de confianza y amigo íntimo. Pero la presión ha sido excesiva y finalmente el propio Quereda ha decidido su dimisión y da paso así a nuevos aires en el fútbol femenino español. Falta saber si el exseleccionador seguirá vinculado de alguna manera al organigrama federativo.

El comunicado de la RFEF dice así: “Después de que en el día de ayer, el seleccionador de la Absoluta femenina, Ignacio Quereda, presentase su dimisión al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, hoy ha nombrado en su lugar a Jorge Vilda, que hasta ahora era seleccionador Sub-19. La Real Federación Española de Fútbol agradece a Ignacio Quereda su magnífico trabajo, durante más de 27 años, al frente de las selecciones femeninas, a las que dotó de una sólida estructura, logrando sobresalientes resultados, que culminaron con la clasificación de la absoluta, por primera vez en su historia, para el Mundial de Canadá 2015. Por otra parte, la RFEF desea a Jorge Vilda todo tipo de éxitos a su nuevo cargo”.

Fuente: Begoña Villarrubia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...