27/7/15

La sub19 con toque azulgrana jugará la final!

La selección española femenina sub 19 con las cuatro jugadoras azulgrana en Las Rozas / RFEF
El Femenino de Xavi Llorens tiene una amplia representación en la selección española sub19 que está jugando el Europeo en Tel Aviv (Israel). El combinado entrenado por Jorge Vilda, cuenta con las azulgrana Nuria y Pilar Garrote, Sandra Hernández y Andrea Sánchez para intentar conseguir el trofeo de campeonas. Quien no podrá estar con sus compañeras será Mariona Caldentey, que no ha podido participar por culpa de una lesión.

Grupo B con Noruega, Inglaterra y Alemania

La selección dirigida por Jorge Vilda se enfrenta a Suecia (18.40 horas). Se reedita la final del 2012. En el banquillo sueco, al igual que ese día, estará el entrenador Calle Barling. En el español, a diferencia de la vez pasada, no estará Ángel Vilda, el padre de Jorge Vilda, el actual seleccionador nacional. En esa final, España perdió 1-0 en la prórroga. Alexia Putellas, Virginia Torrecilla, Amanda Sampedro o Lola Gallardo son algunas de las futbolistas que disputaron esa final. Todas ellas , referentes del fútbol femenino español, estuvieron en el Mundial de Canadá.

España comenzó el Europeo encuadrada en el denominado como grupo de la muerte. Inglaterra, Alemania y Noruega eran los rivales. Las germanas fueron las más fieras. Las únicas de vencer a las nuestras hasta el momento. Eso sí, con ayuda.Rocío Gálvez se metió en propia puerta el único tanto del partido. Frente al resto, España no tuvo rival. En el primer partido, goleada ante las noruegas, 4-0. En el segundo encuentro, remontada ante Inglaterra y victoria por 3-1. Francia se cruzó en semifinales. No fue fácil. La selección se vio superada por el combinado galo en varios tramos del partido. Andrea Falcón marcó el gol del empate. "En ese mismo instante no te das cuenta de la importancia tan grande que tiene ese gol. En ese momento sólo pensaba que la victoria no se nos podía escapar", dice la jugadora del Barcelona. En la tanda de penaltis, pleno de goles para España. Léger erró el penalti definitivo paraFrancia.

Habituales en finales

Para Nuria Garrote, Nahikari y Andrea será la tercera final en poco más de un año. La final del Europeo y del Mundial en categoría sub 17 y la final del Europeo sub 19. Por desgracia, todas finalizaron con derrota para las nuestras. "No me lo tomo como una revancha. Jugar una final es una oportunidad increíble y yo he tenido la oportunidad de estar en unas cuantas", explica la internacional.

En el camino de Suecia hacia la final, sólo una derrota. Ante Francia, en el último partido del grupo, con las suecas ya clasificadas. En el resto de partidos, victoria. Goleada ante Israel y victoria por la mínima ante Dinamarca. En las semifinales, el conjunto dirigido por Calle Barling, obró el milagro. Derrotó a la todopoderosa Alemania en un partido heróico. Hasta en dos ocasiones las suecas igualaron el partido. El encuentro finalizó empate a tres. Suecia pasó por penaltis.


"Sabemos que son fuertes. Afrontamos el partido con muchas ganas y con plena confianza en el equipo. Sabemos que lo podemos sacar adelante si cada una ofrece su mejor versión", subraya Andrea. "Tengo muchas ganas de que el balón comience a rodar", añade la del Barcelona.

Hace 11 años, España, a las órdenes deIgnacio Quereda, se proclamó campeona ante Alemania. En aquella selección estaban Verónica Boquete, Natalia Pablos o Ruth García. Hoy, en la final, están Nahikari, Marta Turmo y compañía. Apunten sus nombres, pase lo que pase hoy ante Suecia, son el futuro del fútbol femenino español.

Fuente: SANDRA S. RIQUELME (MArca.com) y FC Barcelona

Entradas relacionadas