25/7/15

Emotiva carta de despedida de Rivi!

Rivi, que fue fichada para ayudar a que el equipo diera un salto de calidad en forma de goles, como ya es sabido no tuvo ninguna suerte en cuanto a lesiones. Empezó la Liga con un traumatismo facial y poco después también se lesionó de gravedad la rodilla. Un calvario que le ha impedido demostrar su valía en el campo. Y por si fuera poco, su marcha del club perico dará mucho que hablar, ya que la jugadora ha emitido un comunicado, que reproducimos a continuación, en la que habla sin tapujos de su paso por el conjunto espanyolista.

Hoy día 24 de Julio de 2015, quisiera haceros llegar mi trayectoria vivida y mi marcha del RCDE.
Hace un año, por estas fechas, recibí del RCDE una llamada para formar parte de su equipo, no me lo pensé dos veces y acepté cumplir mi sueño de pertenecer a uno de los grandes equipos y por supuesto un gran club.
A mi llegada a Barcelona, todo fue un sueño, estaba en la gran urbe!! Dejar mi Granada fue un gran paso y una decisión importante, que quien bien me conoce sabe que fue duro…pero allí estaba, en una gran ciudad y con una temporada maravillosa por delante…

Cuando visito el campo del RCDE en Sant Adrià, el primer día, me parecía estar en una nube, y lo primero que oigo de un señor es “ Asesina!”, el corazón me dio un vuelco…y se viene caminando hacia mí con esas exclamaciones y todo el mundo me miraba… jajaja se me pone en frente y me dice “ Ya llegó la asesina delantera, a la que todos temen y nosotros la tenemos aquí!” jajaja
Cuando ves esto y ves que la afición apuesta por ti, sólo puedes desear estar en forma y luchar en el campo para ofrecer lo mejor de mí!!! Ellos han sido, son y serán mi único y gran apoyo en el RCDE, GRACIAS PERICOS!!!

Todo va sobre ruedas con el club, pero en el primer partido de liga, tengo un traumatismo craneoencefálico con fractura de cráneo. Como sabéis no puedo salir al campo sin protección y al no tener medios para ellos, el mismo doctor de la mutua, me dice que me juego mi salud saliendo a jugar así… pero Rivi es fiel a su equipo y a sus seguidores, y por decisión propia salgo a jugar.

Me recuperé bien, 5 partidos con 4 goles, todo marcha genial, hasta que el 19 de Noviembre del 2014, un mal gesto hace que me tenga que retirar temporalmente del fútbol, ya que mi lesión fue grave, rotura del cruzado anterior y lateral interno con daño en la inserción de la tibia

A partir de aquí cambia todo con el club, primero a mi familia nadie la informa de mi accidente de trabajo dentro del campo ni de la lesión sufrida en él. El día 2 de enero del 2015 me operan y mi familia no puede estar allí por problemas muy graves de salud, pudiéndome acompañar solo una sobrina, la cual solo se pudo quedar un mes.
El Club se desentendió de mí, al final tuve que pedir ayuda a fisios de la mutua para poder realizar mis actividades cotidianas de la vida diaria ya que por mi sola no podía.
Para colmo de males el 31 de Marzo fallece mi padre y lo único que recibo unos wasap de algunas compañeras del club, pero nunca el apoyo psicológico de dicho club. Nunca pusieron interés por llamar a la mutua o al Hospital Quirón para saber de mi evolución…y ante todo, soy persona.
Quiero que los pericos que tanto me apoyan sepan por qué no acudí a la foto oficial, sencillamente el motivo no fue otro que se me avisó con 2h de antelación y yo ya tenía cita con el Doctor Cugat para revisión y determinadas pruebas de mi rodilla. Como podéis imaginar el doctor siempre está muy liado y no podía anular la cita con tan poco tiempo.
Los motivos también por los que no acudí a los partidos en casa los domingos eran muy claros tenía que depender de que algún padre de alguna compañera me recogiera en casa ya que el club no me facilitaba medios para acudir al campo. Con todo esto quiero haceros llegar que yo siempre he respetado, respeto y respetaré a los colores del RCDE, pero nunca podré respetar que desde la directiva del RCDE se me llame irresponsable cuando han sido ellos los primeros en no dar ejemplo….
Y por último, la Directora Deportiva del RCDE femenino, me comunica por wasap, que el Club prescinde de mi persona y no me renovarán esta nueva temporada, es más que el día 30 de Junio tengo que abandonar el piso que compartía con compañeras del Club, a medias de mi recuperación….

Ahora os preguntaréis, ¿qué hiciste?
Pues Rivi tiene una familia que le dio la mejor educación y me enseño a respetar aunque no me hayan respetado a mí, personas sin corazón y sin escrúpulos…
Gracias a que mi pareja vive aquí, me pude ir a su casa y al menos al ser accidente de trabajo la mutua se sigue haciendo cargo de mí…con todo esto quiero decir, que me duele manchar la imagen de una afición que se desvive por un club, pero los pericos saben que yo siempre he estado y estaré ahí con ellos, pero que en el fútbol femenino y en concreto en el RCDE, hay responsables que se dedican más a cotillear e involucrase en la vida personal de las jugadoras que en lo que pasa realmente en el vestuario y en el equipo.
Me despido diciendo que sigo luchando por recuperarme y volver a jugar! Hay clubs que se han preocupado por mí, brindándome una nueva oportunidad y pronto me veréis en el campo!

Gracias a todas esas personas que hacen realidad este sueño y gracias a los PERICOS que siempre los llevaré en mi corazón.
Rivi

Fuente: Marta Mendoza (Diario La Grada)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...