13/6/15

Recurrir a las jugadoras azulgranas para batir a Brasil

Alexia en un lance durante un entrenamiento. Fuente: FCB
De las 23 jugadoras seleccionadas por Ignacio Quereda encontramos a nueve azulgranas: Ruth, Torrejón, Leire, Melanie, Jenni Hermoso, Alexia, Sonia, Virginia y Marta Corredera (a pesar de que las dos últimas no seguirán en el Barça la temporada que viene). 



Después del resultado del otro día, empate ante Costa Rica, el partido de hoy de España y Brasil podemos decir que es el partido de una selección poco experimentada frente a un equipo rodado y poderoso. El equipo de Ignacio Quereda dará lo mejor de sí para jugar sus mejores armas y dar la sorpresa. "Para ganar a Brasil tenemos que afrontar el partido con mucha tranquilidad, cabeza y sabiendo el rival que tenemos enfrente. Estar muy juntas en defensa e intentar materializar las ocasiones que dejamos escapar en el primer encuentro", dice Quereda.
España tendrá que bailar al ritmo de Brasil y viceversa.



Y es que después del experimento de la primera jornada ante Costa Rica, donde apostó por un once ofensivo pero colocó a las jugadoras de ataque lejos de su lugar natural en el campo, Quereda volverá ante Brasil al estilo de juego que España ha practicado durante la fase de clasificación dando entrada a Virginia Torrecilla en el pivote defensivo. Y teniendo las jugadoras azulgranas un peso muy importante en el devenir del partido.



"España tiene un estilo agresivo, juega muy rápido y goza de grandes individualidades. Será un partido complicado", dice Valdao, técnico de Brasil que aún sabiéndose favorito es consciente que el billete a octavos de final no se decidirá hasta la última jornada. 

El partido podrá seguirse a las 22:00 horas en Teledeporte.







Suscríbete a futfemcat por email ¡para no perderte nada!:

Entradas relacionadas