9/6/15

RCD Espanyol SOS: "Give me the money"

Fotografía cortesía de José Carrera
Tal y como hemos podido saber desde varios medios de comunicación el vicepresidente Garrofé ha comunicado a la plantilla que el equipo seguirá en Primera, pero que no percibirán sueldo. El excapitana Sonia Matías lamenta que se condene al equipo a esta situación.


Y es que el vicepresidente responsable del Fútbol Femenino, Albert Garrofé, comunicaba a la plantilla del Femenino que la sección se queda sin presupuesto, por lo que las jugadoras deberán jugar sin percibir ningún tipo de sueldo. El club ha decidido no sacar la sección de la competición, pero optando por una apuesta amateur, lo que en la práctica implica que el equipo B subirá en bloque para intentar mantener la categoría, un objetivo que por ahora, parece bastante difícil . También se les ha dicho que si se encuentra un patrocinador, el dinero irá destinado para ellas, una mínima rendija para la esperanza de que no evitará que las mejores futbolistas dejen el equipo, como ya ha hecho una de sus estrellas, Bárbara Latorre, que reforzará al gran rival, el FC Barcelona.

En este sentido, la excapitana del femenino espanyolista, Sonia Matías, que hasta la pasada temporada llevó con orgullo el brazalete de capitana se muestra dolida por la situación del equipo que defendió con tanta entrega, admitía que "estas cosas duelen después de todo lo que tuvimos que luchar para que el equipo tuviera lo que merecía. Lo habían pensado antes , es una decisión de ahora, o lo habían pensado en enero? Las chicas no sabían nada ... Creo que no son sinceros con la gente, si creen que no debe existir, que lo saquen. No veo justo que el próximo año seguimos en Primera, iremos dando pena, y nos iremos a Segunda ".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...