28/6/15

Quereda pone su cargo a disposición

Fotografía cortesía de Rafa Casal
Según hemos podido saber hoy a través del Marca.com, Ignacio Quereda, seleccionador nacional de fútbol femenino, pondrá en los próximos días su cargo a disposición de Angel María Villar, presidente de la RFEF. Pero antes de ésto el técnico quiere tener la posibilidad de defenderse y explicarse frente a las acusaciones de las jugadoras, que una vez eliminadas del Mundial de Canadá cuestionaron duramente sus métodos y sus formas.


Quereda pretende aclarar todos los puntos antes de dejar el banquillo y continuar ejerciendo como empleado de la Federación en algún otro puesto. 
La gravedad de las denuncias contra el seleccionador han convulsionado el fútbol femenino español. El responsable federativo de esta modalidad durante los últimos quince años, Vicente Temprado, también ha comunicado ya a Villar su renuncia.

Precisamente, Temprado recibió un mensaje telefónico de Vero Boquete, capitana de la selección. “Hola Vicente, sé que las formas no han sido las adecuadas, pero no quedaba otro remedio que hacerlo así. No podíamos seguir en esta situación. Tenemos que hablar para arreglar el fútbol femenino”, escribió la jugadora del Bayern.

Cumbre en Las Rozas
La renuncia de Temprado no le impedirá estar en la reunión que la RFEF ha programado con las jugadoras, el próximo día 2 de julio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Para esta cita los responsables federativos ya cuentan con el informe técnico presentado por Quereda y su equipo (algunos de ellos muy afectados por lo acontecido en los últimos días, como es el caso de Manolo Amieiro). La RFEF pretende que todo esté zanjado antes de la Asamblea General del próximo día 14 de julio.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...