12/6/15

La sub 16 ya está en la final!

Fuente:FCF

La semifinal entre Catalunya y Castilla La Mancha del VI Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Femeninas Sub 16, que se está celebrando en Asturias, ha tenido un final feliz para las catalanas. El partido comenzó muy igualado, pero a medida que los nervios de las jugadoras catalanas han ido disminuyendo, ha aumentado la posesión del balón y el dominio del juego de Catalunya. En el minuto 6, Laia Muñoz ha tenido una ocasión muy clara cuando, en un córner en contra, la catalana ha llevado la pelota y ha iniciado una contra por la banda izquierda que terminó con un disparo raso rechazado por la portera rival.


En el minuto 16, Paula Fernández ha ejecutado una falta que ha sacado la portera con la mano en el segundo palo, y en el rechace Sara Ismael ha marcado un gol que ha sido anulado por un fuera de juego muy dudoso. Castilla La Mancha ha llevado el peligro en los córners, donde ha tenido las ocasiones más claras, pero que no han logrado definir con acierto. El primer gol catalán ha llegado en un disparo de falta de Paula Fernández desde tres cuartos de campo por la banda izquierda. Parecía un disparo sin peligro, pero el balón acabó entrando a gol sin que nadie la tocara y ante la mirada atónita de la portera de Castilla La Mancha (min. 21, 0-1).


Fuente: FCF
Catalunya ha continuado tocando y creando un buen juego hasta que en el minuto 34 la defensa castellana ha cometido penalti sobre Ona Batlle. Paula Fernández ha sido la encargada de transformar su segundo gol y el de la Selección Catalana (0-2).


Si en la primera parte Catalunya ha dominado con cierta comodidad, en la segunda Castilla La Mancha ha bajado los brazos y no ha pasado del centro del campo. La catalana, dirigida por Natalia Arroyo, ha desplegado su juego de combinación para marcar el tercero. Laia Muñoz ha llegado hasta la línea de fondo para hacer el pase de la muerte en el punto de penalti y Ona Batlle, sola, remató a placer (min. 71, 0-3).

Una pérdida de balón de la defensa catalana le ha servido a Rosa Otermin para marcar el gol del honor. La castellana ha aprovechado que la portera Gemma Fuente estaba avanzada y ha marcado de vaselina (min. 86, 1-3). La otra semifinalista es Madrid, que ha ganado 2 a 1 a la selección de Galicia.

Fuente: FCF

Suscríbete a futfemcat por email ¡para no perderte nada!: