3/6/15

Irene del Río, ficha por el Barça

Irene, cederá el brazalete de capitana del OMcf a Gordi. Fuente: Oviedo Moderno
La jugadora asturiana se convierte en el primer gran fichaje del campeón de la liga para la próxima temporada. Ille se va del Oviedo Moderno después de haber pasado por los principales equipos de la cantera del club ovetense hasta llegar a ser la capitana del primer equipo.

Irene del Río Peláez, ha fichado por el FC Barcelona. Irene, es la primera gran incorporación del conjunto culé de cara a la temporada 2015- 2016. Irene, pasará a ser la segunda jugadora asturiana, tras Montse Tomé, que jugará en el Barça.

El actual campeón de la liga, título que por cierto celebró en Oviedo, apuesta por la gran capitana ovetense para su próximo proyecto competitivo que volverá a pasar por luchar por los tres títulos, a saber la Liga – donde lleva cuatro seguidas siendo el primero en la historia en lograr cuatro títulos consecutivos- la Copa de la Reina y la Champions. De esta manera, Ille será la tercera asturiana tras María Pérez “Peque” con el equipo islandés del Akureyri y la propia Montse Tomé que lo hizo con el Levante en dos fases, que juega la máxima competición continental.

Irene que llegó muy pequeña al Oviedo Moderno CF, donde ha permanecido doce años, ha ido superando distintos conjuntos del club en la base hasta dar el salto al primer equipo, donde llegó a ser la capitana durante varias campañas. Irene, además ha sido internacional con España con su presencia en varios entrenamientos y estaba preseleccionada con la selección para el próximo Mundial de Canadá.

Se incorporará al Barcelona en verano para comenzar la pretemporada. El club la despedirá en la próxima Gala Final de Temporada que tendrá lugar el sábado 27 de junio. En la misma se celebrará también el 35 aniversario de club.

Fuente: Prensa OMcf

Entradas relacionadas