5/6/15

Igualdad máxima en la Copa Catalunya Juvenil-Cadete!

Fuente: Pontenc femenino

Los cuatro equipos que han obtenido la clasificación son: FC Barcelona, ​​RCD Espanyol, At. Vilafranca y Pontenc C.E. Las gerundenses han obtenido el cuarto lugar en la liga en la última jornada desbancando de este lugar al FC Levante Las Planas que ha terminado el campeonato de liga en quinta posición.


Las semifinales y final en esta categoría (tal como ya sucedió la pasada temporada) se disputarán en otro lugar diferente a la que tendrá lugar la Fiesta del Fútbol Catalán. Este año será en Sant Vicenç dels Horts este fin de semana. En concreto en el Mpal. La Guardia.

Fotografía de archivo cortesía de Sentiment Perico


La primera semifinal tendrá lugar a las 10:00 horas entre el segundo y tercer clasificado: RCD Espanyol vs. Fundación At. Vilafranca. A las 12 00 horas se jugará la segunda semifinal entre el primer clasificado en la liga y el cuarto, es decir entre el FC Barcelona y el Pontenc.

Serán eliminatorias a partido único, y los ganadores de ambas semifinales jugarán la gran final el día siguiente, el domingo en idéntico lugar. A priori parecen favoritos tanto Barcelona como Español, pero a partido único cualquier cosa puede suceder.

Si llega a la final el conjunto espanyolista sería su tercera final (la anterior la perdió por la mínima en Vilanova ante el FC Barcelona por 2-1 con Joaquín Illescas en el banquillo perico en 2013 y la primera en Montmeló en 2009 también ante FC Barcelona por 0-2 cuando todavía no se jugaba la liga con un solo grupo de Primera). Nunca el conjunto espanyolista ha podido vencer a las barcelonistas aunque en el último encuentro de liga el Espanyol tan sólo perdió por 0-1 y de penalti. En la pasada temporada, el San Gabriel cortó la supremacía culé en esta categoría adjudicándose el triunfo en la final en la tanda de penaltis.
Fuente: Fundació Atlètic Vilafranca
Por su parte la Fundació Atlètic Vilafranca tras finalizar una gran temporada clasificado en 3ª posición en la liga se ha ganado el premio de disputar por primera vez una fase final de la Copa Catalunya. Todo el equipo está muy ilusionado con el partido del sábado, teniendo en cuenta que en los dos partidos jugados durante la temporada los resultados fueron muy igualados, empate a cero en Vilafranca y victoria para las pericas 1-0 en los últimos minutos en Sant Adrià.


Este año la Federación Catalana por coincidencia con la fase final del Campeonato de España de selecciones sub 16, que jugará Cataluña del 12 a 14 junio, ha tenido que modificar el formato y tanto las semifinales como la final se jugará en campo neutral. Tal y como hemos comentado el Municipal de La Guardia en Sant Vicenç dels Horts (c / Olot, 6-8).



Fuente: FCF

Entradas relacionadas