14/6/15

El fútbol es injusto: Brasil 1 - España 0

Tamires lucha por la pelota ante Ainhoa y Celia. Paul Chiasson-AP
Demasiado castigo para la selección española que perdió 1-0 ante Brasil, con gol de Andressa Alves en el minuto 44. Y es que Ignacio Quereda al recuperar su clásico esquema (4-1-4-1) mejoró notablemente Virginia Torrecilla que además de crear juego fue el enganche perfecto con el centro del campo. Lo que ayudó a a que España tuviera la posesión de la pelota desde los primeros compases.


Natalia Pablos tuvo la primera ocasión del partido a centro largo de Alexia Putellas. El disparo salió sin demasiado peligro. España realizaba una buena presión en defensa y 
Vero Boquete que estuvo sometida a una férrea defensa no puedo hacer nada para librarse de la presión. Y en un descuido de la defensa española, llegó el gol de Brasil. Andressa Alves ganó la partida a su marca, aprovechando una salida en falso de Ainhoa Tirapu y estrenando el marcador a pesar del intento de Celia Jiménez por evitarlo (minuto 44).

En la segunda parte la selección salió sin ideas y Brasil se aprovechó atacando  la portería defendida por Ainhoa. La entrada al campo de Priscila Borja Silvia Meseguer, también entró Sonia Bermúdez,  dieron aire fresco al equipo que lo intentó hasta el final. 

Priscila tuvo una clara ocasión que desbarató Natalia. Vero en un uno contra uno estuvo apunto de empatar pero Tamires atajó la pelota cuando la gallega ya armaba la pierna para chutar. Y ya en el descuento Irene Paredes estrelló una pelota en el poste.

De esta manera España afrontará la última jornada ante Corea del Sur con la necesidad imperiosa de ganar para meterse en octavos de final, donde ya se han clasificado las brasileñas.

 Brasil 1 - España 0 
Ficha técnica
BRASIL:Luciana; Fabiana (Poliana, min. 77), Mónica, Rafaelle, Tamires; Formiga, Andressa, Thaisa (Darlene, min. 60); Andressa Alves, Marta y Cristiane (Fernandes, min. 89).
ESPAÑA:Ainhoa Tirapu; Celia Jiménez, Marta Torrejón, Irene Paredes, Leire Landa; Virginia Torrecilla (Sonia Bermúdez, min. 77); Marta Corredera (Priscila Borja, min. 70), Vicky Losada, Vero Boquete, Alexia Putellas; y Natalia Pablos (Silvia Meseguer, min. 71).GOL: 1-0, min. 44, Andressa Alves.ÁRBITRO: Carol Anne Chenard (CAN). Amonestó a Leire Landa (min. 23) y a Raquel Fernandes (min. 90).INCIDENCIAS:Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo E del Mundial de Canadá, disputado en el Estadio Olímpico de Montreal.





Suscríbete a futfemcat por email ¡para no perderte nada!: