1/6/15

Catalunya subcampeona después de perder ante Madrid

Fuente: FCF
La Selección Catalana sub 18 femenina se ha proclamado subcampeona de España, tras perder en la final ante Madrid por 1 gol a 4; un resultado que no refleja la realidad vivida en el terreno de juego.

Los primeros minutos de partido han sido muy disputados y igualados. A medida que ha pasado el tiempo, pero, Cataluña se ha hecho con el dominio del balón y con la posesión, dejando muy pocas posibilidades a Madrid. En el minuto 31, Mariona Marsal ha marcado el gol catalán tras peinar un centro de falta. A partir de este momento la superioridad catalana se ha hecho evidente y eso le ha permitido a la Selección poder desarrollar un juego atractivo y de calidad. Cataluña, sin embargo, no ha podido ampliar las distancias en el marcador y se ha marchado al descanso con el 1 a 0 en el marcador.

Fuente: FCF

En la reanudación, la Selección Catalana ha continuado llevando la batuta del partido y ha generado varias ocasiones de gol. La más clara fue una jugada por la banda izquierda de Laura Benito que ha estado a punto de culminar Mariona Marsal. En el minuto 60, sin embargo, la madrileña Julia Hernández empató el partido aprovechando un error defensivo de Cataluña. Este gol ha sido lo que necesitaba la selección madrileña que ha creído en sus posibilidades y, en poco menos de un cuarto de hora, ha dado la vuelta totalmente al marcador. Laura Domínguez ha sido la encargada de hacer el 1-2 en el marcador en el minuto 67, cuando se ha quedado sola ante la portera catalana. Tres minutos después, Domínguez ha vuelto a marcar aprovechando un momento de desconcierto en el área catalana cuando la defensa cuatribarrada intentaba rechazar el balón. El factor psicológico ha permitido a Madrid sentenciar el partido con un gol de Yolanda Albalat, que ha puesto el definitivo 1-4 en el marcador.

Con este resultado, Cataluña se ha proclamado subcampeona de España sub 18 femenina. La capitana de la Selección, Queralt Gomez, ha recibido la copa de manos del presidente del Comité de Fútbol Femenino de la RFEF, Vicente Temprado. El directivo responsable de fútbol femenino de la Federación Catalana de Fútbol, Albert Montull, también ha hecho entrega de medallas.


Catalunya: Marta Alemany, Nadia Dopico, Vesela Ivanova (Sofía Alejandra Hernández, 60’), Queralt Gómez, Leticia Sevilla, Maria Pilar Garrote, Núria Garrote, Laura Benito (Clara de Clemente, 79’), Aitana Bonmatí (Irina Uribe, 82’), Mariona Marsal (Maria González, 66’) y Sandra Hernández.

Madrid: Natalia Expósito, Ana Lesmes, Marta Cazalla, Sofía Botija (Yolanda Albalat, 24’), Laura Domínguez (Silvia Méreida, 77’), María Dolores Martín, Julia Hernández, Carolina Hernández, Rocío Gálvez, Macarena Portales (Yaiza Relea, 82’) y Beatriz Beltrán.

Goles: 1 – 0 Mariona Marsal (31’), 1 – 1 Julia Hernández (60’), 1 – 2 Laura Domínguez (67’), 2 – 3 Laura Domínguez (70’), 1 – 4 Yolanda Alabat (73’).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...