14/6/15

Catalunya sub 16, subcampeona de España!


Fuente: FCF
Cuando el fútbol es injusto con un equipo, la derrota duele más. La final del VI Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub 16 femenino ha tenido un claro dominador: Catalunya. Las chicas dirigidas por Natalia Arroyo han hecho un gran partido en el que no han faltado las jugadas elaboradas, la estrategia ni las contras. Ciertamente, la Selección Catalana ha salido a por todas y desde el primer minuto ha dejado muy claro que quería revalidar el título. La falta de acierto ha llevado a la catalana en la tanda de penaltis, donde Madrid ha tenido la suerte de cara.

La defensa de la sub 16 ha puesto el tempo del partido, elaborando jugadas desde atrás y cortando todas las posibles contras que intentaba Madrid. Las chicas han estado buscando el pase interior hacia las extremos y delanteras, pero la defensa madrileña se ha cerrado bien atrás para evitar toda acción de peligro. Las pérdidas de balón en el centro del campo han dado vida a Madrid, que sólo ha creado sensación de peligro en las pocas ocasiones que ha tenido para iniciar una contra.

El dominio del partido y la posesión del balón ha seguido siendo de Catalunya en la segunda parte. Tras el descanso, Catalunya ha generado más ocasiones claras de gol, pero el acierto de cara a portería seguía dando la espalda a la selección sub 16. Cuando las fuerzas han empezado a disminuir, la defensa catalana ha hecho un muy buen trabajo y no ha permitido que Madrid superara la línea del centro del campo. Las madrileñas sólo se han acercado a la portería, defendida por Gemma Font, a través de faltas, pero en el segundo tiempo no han chutado ni una sola vez entre los tres palos.

Fuente: FCF
Con el empate a 0 se llegó a la prórroga y Catalunya ha seguido dominando y creando ocasiones, sobre todo por las bandas. Las catalanas no se han rendido y han buscado el gol de forma incansable. Finalmente, se ha llegado a la tanda de penaltis. Catalunya no ha estado acertada en los lanzamientos, fallando los tres tiros. En cambio, Madrid sólo ha fallado uno, parado por Gemma Font, y se ha proclamado campeona de España. El resultado, muy injusto para Catalunya, no ha reflejado la gran final que han disputado las chicas, que no han podido revalidar el título y han conseguido el subcampeonato estatal.

CATALUNYA: Gemma Font, Ona Batlle, Laia Alexandri, Berta Bou, Sara Ismael, Laia Muñoz, Candela Andújar, Paula Fernández, Laia Balleste, Laura Galceran, Anna Bernadi.
MADRID: Lucía Suárez, Lucía Mª Rodríguez, Irene Osorio, Daniela Mª Díaz, Yazmine K. Mrabet, Lorena Navarro, Sara Ezquerro, Silvia Rubio, Paula Fernández, María de la Fuente, laura Fernández.
Penaltis: 0-1 Lucía Mª Rodríguez (marca);  0-1 Paula Fernández (para portera); 0-1 Belén Peralta (para Gemma Font); 0-1 Ona Batlle (para portera); 0-2 Ana Marcos (marca); 0-2 Laia Alexandri (travesaño); 0-3 Daniela Mª Díaz (marca).
Fuente: FCF

Suscríbete a futfemcat por email ¡para no perderte nada!:

Entradas relacionadas