15/5/15

Vero Boquete, leyenda de nuestro fútbol femenino!

Vero Boquete se convierte en la primera española en conquistar la Champions /twitter
El equipo donde juega, el FFC Frankfurt ha ganado al PSG por 2-1 en la final disputada en Berlín con tantos de Celia Sasic y Mandy Islacker, que marcó en el descuento.
Después de los problemas físicos de las última semanas "Vero" ha sido capaz disputar su segunda final de Champions League. 

La primera parte el FFC Frankfurt mostraba su superioridad con un gol a la media hora de Sasic. Vero cedió atrás para que Kerstin Garefrekes colgara el balón a la olla, encontrando en el segundo palo la cabeza de Celia Sasic, imponiéndose por alto a su marca y cruzando el balón para mandarlo al fondo de las mallas. El club parisino consiguió entrar en el partido, marcando el empate poco antes del descanso. Un centro desde banda zurda de Kenza Dali fue resuelto a la perfección en el punto de penalti por Marie-Laure Delie con un testarazo que recobraba la igualdad al luminoso

La segunda parte resultó menos vistosa y aunque hubo ocasiones puntuales para ambos equipos, el respeto aumentaba según se acercaba el final de un partido. Entonces apareció Marozsan para dar un centro definitivo en el descuento para que Mandy Islacker mandase el balón definitivo a la red. El equipo dilató la celebración hasta que la árbitro señaló el final del partido.

EL FFC Frankfurt se convierte en el equipo con más cetros europeos (4), Vero Boquete la primera española en conquistar la Champions League y Celia Sasic en la máxima artillera en la historia de la competición (14).

La casualidad quiso que justo en el día en el que en Alemania se celebra el Día del padre, Vero pudiese dedicarle a Nicasio Boquete su título más importante. 


FFC FRANKFURT:
Schumann, Hendrich, Priessen, Schmidt (Huth, 78'), Kuznik, Boquete, Marzsán, Laudehr (Ando, 87'), Garefrekes, Sasic, Crnogorcevic (Islacker, 65’).
PSG:
Kiedrzynek, Boulleau (Henning, 59’), Delannoy, Krahn, Dali, Houara, Kaci, Alushi (Georges, 57’), Cruz, Assllani (Sarr, 93'), Delie.GOLES:
1-0, min.31: Sasic. 1-1, min.38: Delie. 2-1, min.91: Islacker.
ÁRBITRO:
Esther Staubli (SUI). Amonestó a Lauhder (43’), Delannoy (73’) y Krahn (83').

Final de la Women's Champions League disputada en el Friedrich-Ludwig-Jahn-Sportpark de Berlín.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...