1/5/15

Primera: Derbi para acabar la temporada



El RCD Espanyol pondrá el punto y final a la temporada con el derbi ante el FC Barcelona (Ciudad Deportiva Hans Gamper, 11.45h, GOL T). El equipo de José Antonio Montes, que en la última jornada derrotó con comodidad al Oviedo Moderno (4-0), intentará superar al actual campeón de liga. Las jugadoras blanquiazules, tras la dolorosa derrota de la primera vuelta, confían en plantar cara un adversario tan potente.

“El partido ante el Oviedo Moderno fue positivo porque logramos la victoria y conseguimos mantener la misma regularidad, en cuanto a puntos, que en la primera vuelta. Además, veníamos de un correctivo ante el Athletic Club y el equipo demostró tener orgullo y pudo despedir la temporada en casa como se merecía: con un buen resultado que nos ha permitido asegurarnos el objetivo. Era necesario, para todos, dejar claro que en Lezama tuvimos un mal día y poder encarar este tramo final de la temporada con sensaciones positivas”, ha analizado el entrenador espanyolista, José Antonio Montes.

El primer equipo femenino pondrá el punto y final a la competición este sábado ante el FC Barcelona con la voluntad de ofrecer una buena imagen en el derbi. “El Barcelona ha demostrado ser el mejor equipo y tiene su mérito, pero el derbi es un partido especial para todos. Creo que a pesar de las diferencias que hay el partido se tiene que jugar y queremos demostrar una imagen muy diferente a la ofrecida en los últimos derbis, especialmente, esta temporada”, ha remarcado. En este sentido, Montes ha apuntado que el equipo debe tener en cuenta la experiencia de la primera vuelta. “Las jugadoras tienen que salir activas, concentradas porque enfrente tenemos un rival que no da tregua y que es implacable a la hora de definir los partidos. Debemos estar muy atentas y demostrar que hemos adquirido una mejora respecto a la primera vuelta. El equipo no puede salir con complejos ni cohibido y sí con respeto y cierto descaro deportivo. Tenemos que confiar en lo que estamos haciendo”, ha concluido.

Fuente: RCD Espanyol
Publicar un comentario

Entradas relacionadas