14/5/15

Melilla coronará al campeón de Copa

Cartel de la Copa de la Reina 2015
Atlético de Madrid, Sporting de Huelva, Valencia y Barcelona disputarán este viernes la fase final de la Copa de la Reina, jugada en formato de 'Final Four' en el estadio Álvarez Claro de Melilla.

La Ciudad Autónoma de Melilla será el escenario que albergue desde este viernes y hasta el próximo domingo la fase final de la Copa de la Reina 2015. El Estadio Municipal Álvarez Claro, con capacidad para 12.000 espectadores, será el escenario donde se disputen los tres partidos restantes de la competición. La RFEF ha puesto precios populares (4 euros en Tribuna y 2 en Grada) para que la afición pueda desplazarse en masa al estadio. Además, los partidos serán retransmitidos por 'streaming' a través de la página web de TV Melilla.


Atlético de Madrid Sporting de Huelva disputarán la primera semifinal a las 12.00 horas. Las rojiblancas parten con el cartel de favoritas después de haber firmado una notable campaña, quedando segundas en Liga -billete para la Champions League- y solventando con autoridad el compromiso de cuartos de final de Copa ante el Espanyol (1-5). El equipo dirigido por Miguel Ángel Sopuerta llegó este jueves a Melilla en vuelo directo desde Madrid y tendrá una toma de contacto con el verde del estadio antes del partido. 

Por su parte, el camino de las onubenses hasta Melilla ha sido más trabado, tanto en el plano deportivo como en el extradeportivo, sorteando unos problemas económicos que han hecho al Ayuntamiento de Huelva asumir una partida extra para poder pagar el viaje a esta fase final. Las jugadoras blanquiazules llegaron este jueves a Melilla tras hacer escala en Málaga y están dispuestas a dar la sorpresa en una competición que les hace especial ilusión.

Valencia Barcelona disputarán la segunda semifinal a las 18.00 horas en el mismo escenario. Las levantinas llegan a estas semifinales tras eliminar al Athletic Club (2-1) y con la esperanza de repetir los resultados del campeonato liguero, donde fueron el único equipo en conseguir doblegar al campeón tanto en la ida como en la vuelta. Por su parte, las azulgrana parten con la experiencia de ser el único de los cuatro semifinalistas en saber lo que es ganar el cetro copero y con la ventaja de ser la plantilla más amplia de las cuatro, algo a tener en cuenta dado el escaso tiempo de preparación y recuperación de las jugadoras en esta competición.

La final está previsto que se dispute el domingo a las 12.00 si finalmente la RFEF decide desconvocar la huelga. En caso contrario, una posibilidad que se ha planteado a los clubes es que la final se dispute el sábado, si bien alguno de los equipos participantes podría tener menos 24 horas de descanso entre un partido y otro.

Fuente: D.Ramos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...