14/5/15

Llega la final de la UWCL!

Vero Boquete llega a su segunda final consecutiva/Fem_RadioRitmo.org
Frankfurt y PSG son los dos elegidos para la gran final de la UEFA Women’s Champions League(UWLC), partido que se jugará hoy (14 de mayo) en el Friedrich-Ludwig-Jahn-Sportpark de Berlín a las 18:00h.


LAS SEMIFINALES

El Frankfurt, con ‘Vero’ Boquete en sus filas, superó en semifinales al Brøndby de forma contundente con un global de 13-0; llega a la final de la Champions tras una temporada complicada, con la eliminación de la Copa y sin poder conquistar el título de Liga, que quedó finalmente en manos del Bayern.

El Frankfurt se verá las caras con el Paris Saint-Germain, equipo que ganó al Wolfsburg, vigente campeón, tras ganar 2-0 en la ida y perder por 2-1 en la vuelta, consiguiendo así un resultado global de 3-2 que dejaba las francesas clasificadas. El PSG, con la costarricense Shirley Cruz al mando del equipo, quiere conseguir levantar el máximo trofeo continental por primera vez en su historia.

EL DUELO

El Frankfurt alemán, que cuenta ya con 3 Champions en su palmarés histórico conseguidas en el 2002, 2006 y 2008, se planta en la final tras haber conseguido la mayor goleada de la historia en semifinales de Champions (0-13 global). Por su parte, el PSG llega a la final tras haber derrotado a los dos últimos campeones; las francesas llegan por primera vez a una final de la Champions League, pero lo hacen sin una de sus piezas clave, Caroline Seger, que vio amarilla en las semifinales y no podrá jugar la final. El Frankfurt llega tras superar una final más plácida, y tras una temporada complicada quiere conseguir su cuarta Champions.

El Frankfurt podría ganar su 4ª Champions League/ UEFA.com


‘VERO’ BOQUETE

Vero Boquete vuelve a jugar una final de la Champions un año más tarde. Tras haber llegado a la final el año pasado con el Tyresö, la española tiene la espina clavada: su gol en la final no fue suficiente para evitar que el Wolfsburgo levantara el trofeo de campeón tras imponerse 4-3. Ahora, la estrella española tiene otra oportunidad para incluir la Champions en su palmarés, esta vez con el Frankfurt FC.

Fuente: Elena Alert
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...