8/5/15

LAS ROZAS Y TORRELODONES ACOGEN LA PRIMERA FASE DE LA COPA DE LA REINA

Jugadoras del Levante y Barcelona tras un partido esta temporada / Levante UD
Cuatro partidos. Dos sedes. Un objetivo. La Copa de la Reina 2015 arranca en su primera fase en Madrid, en Las Rozas y Torrelodones, donde Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic Club, Valencia, Levante, Rayo Vallecano, Espanyol y Sporting de Huelva buscan un billete para la 'Final Four' que se disputará del 15 al 17 de mayo en Melilla.

El Barcelona comenzará la defensa del título que ganó el año pasado en Ceuta en una complicada eliminatoria que le enfrentará al Levante en el estadio Municipal Julián Ariza de Torrelodones este domingo (12.30 horas). Las azulgrana, campeonas de tres de las últimas cuatro ediciones, se cruzarán en la primera fase con las granotas, club con mejor bagaje en la Copa a pesar de que hace ocho años que no logran levantar el cetro. Un duelo, por otra parte, entre las dos máximas goleadoras de la Liga, Sonia Bermúdez y Adriana Martín, que empataron a 22 tantos en el campeonato doméstico y que podrían desequilibrar la balanza de un lado u otro.

Horas antes en el mismo escenario (10.00) abrirá la jornada copera el duelo entre Valencia Athletic Club. Las primeras buscan poner la guinda al pastel de una temporada donde se han reivindicado como alternativa al poder establecido y un título como la Copa podría ser el paso definitivo para creer en el proyecto valencianista. Las segundas tienen una cuenta pendiente con esta competición que no han ganado nunca a pesar de haber jugado dos finales: en 2012 perdieron ante el Espanyol y la temporada pasada cayeron -en penaltis- ante el Barcelona.

A diez kilómetros de distancia se encuentra la segunda sede de esta primera fase, el estadio principal de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La jornada en este feudo de hierba natural la abrirá (10.00) el duelo entre Espanyol y Atlético de Madrid. Mientras las primeras buscan maquillar una temporada irregular y repetir el guión de la edición de 2012 donde se acabó coronando a las 'periquitas', las segundas buscan su primer título oficial en la mejor temporada desde la creación del club rojiblanco refrendado con un segundo puesto que lleva como premio la clasificación para la próxima edición de la Champions League.

El día copero en la capital concluirá con el duelo (12.30) que enfrente en Las Rozas a Rayo Vallecano Sporting de Huelva, Mientras para las primeras es una opción de rememorar éxitos de antaño -las franjirrojas ganaron la Copa en 2008-, para las segundas es una oportunidad de hacerse un hueco entre los mejores clubes de España.

Madrid dictará sentencia repartiendo los cuatro billetes para la fase final que se disputará en Melilla la próxima semana en formato de 'Final Four'. El estadio Álvarez Claro de Melilla será el escenario de juego de las semifinales coperas el viernes 15 de mayo. A las 12.00 se medirán el ganador del Espanyol-Atlético de Madrid contra el vencedor del Rayo Vallecano-Sporting de Huelva, mientras que a las 18.00 se cruzarán el ganador del Valencia-Athletic Club frente al vencedor del Barcelona-Levante. La final, si la huelga del fútbol lo permite, tendrá lugar en el mismo escenario el domingo 17 de mayo a las 12.00.

Fuente: D.Ramos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...