27/5/15

"Para mí lo primero es el grupo, el equipo y el club"

Fuente: FC Barcelona

Punto y final a una buena temporada para el Barça femenino. En una temporada en la que el conjunto de Xavi Llorens se ha proclamado campeón de liga, la cuarta consecutiva, ha llegado a semifinales de Copa y ha alcanzado los octavos de final de la Champions League. La temporada no ha sido perfecta pero sí “notable”, tal como la ha calificado el entrenador azulgrana en el programa ‘Promesas’ de Barça TV.

Los números del equipo de Llorens en la Liga son espectaculares: 77 puntos, ocho más que el segundo clasificado, el Atlético de Madrid; 95 goles a favor y tan sólo nueve en contra. “En la Liga estoy muy contento y satisfecho de toda la entrega y sacrificio de las jugadoras, y en la Copa, sin restar méritos al Valencia, creo que tuvimos mala suerte” afirma Xavi Llorens.

En la Champions, esta vez se llegó menos lejos de lo esperado al quedarse en octavos tras caer ante el Bristol. “El Bristol nos eliminó con la mala suerte del gol en propia puerta que nos marcamos en el Mini. A la vuelta, ganando 0-1 hicimos un penalti en los últimos minutos y tuvimos alguna oportunidad en el tiempo añadido. La temporada hubiera sido muy buena si hubiéramos pasado a los cuartos de final”.

Un equipo más competitivo

De cara a la próxima temporada, el técnico se ha marcado un alto objetivo: “La intención es tener un equipo más competitivo. Habrá altas y bajas, y pueden sorprender por ser nombres importantes, pero para mí lo primero es el grupo, el equipo y el club “.

Entradas relacionadas