17/5/15

El Sporting de Huelva conquista la Copa de la Reina


El Sporting de Huelva se proclamó campeón de la Copa de la Reina después de superar al Valencia por 2-1 en la final disputada en el Estadio Municipal Álvarez Claro de Melilla. Las onubenses son el décimotercer equipo que inscribe su nombre en el palmarés de la competición en 33 ediciones celebradas.

El Sporting de Huelva es el nuevo campeón de la Copa de la Reina tras imponerse al Valencia por 2-1. Martín-Prieto fue la gran protagonista de la final al anotar los dos tantos de su equipo en una final muy abierta y competida entre ambos conjuntos. Valencia y Sporting de Huelva buscaban inaugurar su palmarés ya que los dos equipos nunca se habían alzado con el título. El presidente de la Federación Española de Fútbol,Ángel María Villar estuvo presidiendo el encuentro celebrado en Melilla.

El inicio del encuentro fue muy intenso por parte de los dos equipos que eran conscientes de que estaban ante un día histórico para ambos. La primera gran ocasión de encuentro fue para el Sporting de Huelva cuando en el minuto 7 Martín-Prieto estrelló el balón en el larguero. El Valencia respondió acto seguido con un disparo de Giorgina que trató de sorprender a Sara Serrat desde lejos. En el minuto trece, el balón cayó de nuevo en las botas de Martín-Prieto que estaba vez logró si marcó el 1-0 favorable al conjunto andaluz. Las onubenses buscaron el segundo tanto con un remate de cabeza que detuvo Mariajo. El equipo dirigido por Antonio Toledo buscaba ampliar la ventaja en el marcador antes de llegar al descanso. El Valencia intentó crear peligro en acciones a balón parado y con remates de Maripaz, entre ellas un buen intento de vaselina pero al descanso se llegó con el 1-0 favorable a las andaluzas.

Cuando apenas habían transcurrido dos minutos de la reanudación, Joyce pudo poner el 2-0 obligando a Mariajo a realizar una gran intervención. Fue la propia Joyce la que también mandó un balón al travesaño en un centro que se fue cerrando y cogiendo portería. El técnico del Valencia movió el banquillo intentando buscar soluciones dando entrada a Manu en lugar de Mitsue. El gol del empate llegó en el minuto 64 en un remate de Carol tras centro de Maripaz. Los minutos finales del encuentro fueron apasionantes con ocasiones para ambos conjuntos. La guardameta del Valencia, Mariajo evitó en un par de acciones el tanto de las onubenses peroa seis minutos de final de nuevo Martín-Prieto puso por delante a su equipo tras un error de la defensa valencianista. Ya en tiempo de descuento el Valencia tuvo la última ocasión para igual el partido y forzar la prórroga pero el resultado no se alteró y terminó con el 2-1 para onubenses.

Con esta victoria, el Sporting de Huelva (1) se suma a un palmarés donde destacan los títulos del Levante (6), Espanyol (6), Barcelona (4), Karbo (3), Añorga (3), Oroquieta Villaverde (3), Oiartzun (2), Porvenir (1), Parque Alcobendas (1), Málaga (1), Sabadell (1) y Rayo Vallecano (1).

Fuente: Javier de la Casa

Entradas relacionadas