12/5/15

El Molins de Rei CF asciende a Preferente por primera vez!

Fuente: David Polo
El femenino del Molins de Rei CF consigue un histórico ascenso a Preferente, categoría de bronce del fútbol femenino estatal, después de conseguir el título de liga en Primera Catalana. Es la primera vez que el club llega a una categoría tan exigente.


Sin el contexto adecuado no se pueden conseguir los grandes hitos pero, evidentemente, las grandes protagonistas son las jugadoras. Una generación que ya venía pisando fuerte en las categorías inferiores y que ha sabido reforzarse para formar un equipo formidable. "Ya el año pasado nos quedamos a las puertas del ascenso y al final no pudo ser", dice CarlosTregón recordando que el proyecto no es flor de un día. El último partido fue un paseo. Un 6 a 0 contra el Icomar que precedió una gran fiesta en el Municipal José Raich.

Han conseguido el ascenso con una jornada de antelación. 97 goles a favor, segundo máximo equipo de la categoría, y sólo 23 en contra, la defensa más segura de la liga con la del Pubilla Casas. A falta de una jornada Berta Caraltó es la máxima goleadora del campeonato con 21 goles. Julia Torregrosa (17) y Helena Siles (16) también han destacado en el aspecto ofensivo del juego, pero personificar el éxito de este equipo en unas cuantas jugadoras sería, sin duda, injusto. Sólo han perdido un partido en toda la temporada y la defensa ha sido un auténtico muro todo el año.

"Hay equipo para competir preferente", dice Tregón ilusionado que también reconoce, sin embargo, que le gustaría tener "una mejora en la plantilla". Y es que las temporadas se hacen largas, la Preferente es muy exigente, y habrá que tener más fondo de armario para consolidarse en este nivel. En todo caso, será una experiencia única para un club que ya es una de las referencias comarcales del fútbol femenino.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...