10/5/15

El Féminas golea y estará en la Final Four de Melilla

Foto: Alexander Marín

El primer equipo femenino del Espanyol puso punto y final a su participación en la Copa de la Reina perdiendo en los cuartos de final del torneo por un claro 1-5 ante el Atlético de Madrid. Las blanquiazules se avanzaron en el marcador con un gol tempranero de Núria Mendoza, pero tres dianas prácticamente consecutivas antes del descanso condenaron las aspiraciones espanyolistas.

El Femenino consiguió sorprender a sus rivales en el inicio del enfrentamiento con un planteamiento muy intenso que no tardó en dar sus frutos. A los tres minutos de juego, tras una combinación con Paloma cerca del área, Núria Mendoza conseguía abrir el marcador con un disparo raso para superar a Dolores y poner a las espanyolistas en ventaja.

Las blanquiazules disfrutaron de unos buenos primeros minutos, bien plantadas sobre el césped, pero el partido entró en una nueva fase donde los contratiempos se fueron sucediendo por las de Montes. El primer revés fue para Bárbara que tuvo que retirarse del terreno de juego lesionada antes del primer cuarto de hora, sumándose así a una larga lista de bajas.

Poco a poco el Atlético fue despertando y envió un primer aviso que salvó Irina con una gran acción tras un lanzamiento de Esther. Las colchoneras presionaban para conseguir el empate y lo encontraron antes de la media hora con un gol de cabeza de Amanda a centro de León.
Prácticamente sin tiempo para reaccionar, las madrileñas consiguieron darle la vuelta al marcador en una acción muy similar a la anterior. En este caso León puso el balón en la cabeza de Esther y ésta, con la fortuna de cara después de que la pelota rebotara en una defensora, consiguió el 1-2.

Las adversidades para el Femenino no se quedarían aquí y, cinco minutos más tarde, la misma Esther volvía a ver portería. En una jugada muy protestada por un posible fuera de juego, la delantera colchonera cazó un rebote dentro del área y envió el balón al fondo de la red. Antes del descanso, Irina volvió a ser providencial para evitar el cuarto en un tiro de Priscila.

En la reanudación, el partido se serenó momentáneamente tras una primera mitad muy intensa. Pero la calma fue un espejismo que duró diez minutos y, nuevamente, las madrileñas lograrían encontrar el camino del gol en un pase al espacio que recogía Beltrán para superar a la portera perica en el mano a mano.

Con el partido prácticamente decidido, las blanquiazules no se rindieron y trataron de reaccionar, pero el Atlético no dio ninguna opción a las de Montes. A quince minutos para el final las colchoneras consiguieron el quinto y sentenciaban definitivamente la eliminatoria con la diana de Miriam.

En la última acción del partido Kenti tuvo opciones para recortar distancias pero su disparo lo consiguió bloquear Gallardo dejando el 1-5 como marcador definitivo. 

Ficha técnica

RCD Espanyol: Irina, Kenti, Inés, Estíbi (Troyano, min.45), Bárbara (Laura, min.14 (Cotado, min.70), N. Mendoza, Paloma, Capelli (Chamarro, min.45), Estella y Yaiza. 
Atlético de Madrid Féminas: Dolores, Rocío (Carro, min.45), Nagore, Sosa, Esther (Míriam, min.62), Amanda, Priscila (Débora, min.62), Noelia, Messeguer, Mapi León (Beltrán, min.58) y Vanesa.
Goles: 1-0, N. Mendoza (min.3); 1-1, Amanda (min.28); 1-2, Esther (min.33); 1-3, Esther (min.39); 1-4, Beltrán (min.58) y 1-5, Míriam (min.75).
Árbitro: Sr. Ángel Ibáñez. Amonestó a Inés. 
Incidencias: Estadio de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.


Fuente: RCD Espanyol
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...