10/5/15

El Barça se impone al Levante (4-0) y estará en Melilla para jugar la Copa de la Reina

Sonia Bermúdez, celebrando el primer gol en Torrelodones / RFEF
El Barça ha cumplido el objetivo en el partido de cuartos de final de la Copa de la Reina y ha superado al Levante con un contundente 4 a 0. La victoria permite al equipo de Xavi Llorens jugar la Final a Cuatro de la competición, que se disputará en Melilla. El conjunto azulgrana intentará conseguir por tercer año consecutivo el trofeo de campeonas.

El Levante UD Femenino despide la temporada con una dolorosa derrota ante el FC Barcelona. Torrelodones fue testigo del enfrentamiento correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa SM La Reina en el que las catalanas se impusieron por 4-0 a las chicas de Contreras.

Los primeros minutos de juego fueron muy igualados, los equipos se enrolaron en una continua disputa por la posesión del balón en el centro del campo. Ninguno conseguía llegar al área rival. No obstante, el FC Barcelona fue poco a poco imponiéndose y dominando la pelota, de forma que se fue acercando a la meta granota, aunque con tímidos disparos de Alexia y Virginia que Paños solventó sin demasiados problemas. Así pues, no tardó mucho el FC Barcelona en tomar la iniciativa, también, en el marcador. Soni consiguió un gran gol de vaselina tras un pase de Alexia.

La autora del tanto continuó generando peligro en las inmediaciones del área levantinista pero se encontró con una Paños muy segura. Adriana lo intentó por parte del conjunto granota antes de llegar al descanso con un disparo desde el vértice del área que terminó en saque de banda tras golpear en una defensa.

Tras la reanudación, a punto estuvo la propia Adriana de conseguir poner el empate en el electrónico con el lanzamiento de una falta desde la derecha que se estrelló en el travesaño de la meta defendida por Rafols. Pero fue definitivamente el FC Barcelona quien sentenció el partido en apenas dos minutos con un gol de Mariona, cuando Llorens decidió mover el banquillo y dar entrada a Willy y Miriam, buscando revolucionar el encuentro y darle más profundidad al equipo.

El Levante UD se volcó sobre la portería de Rafols tratando de recortar distancias y llegó el tercer gol de las catalanas, obra de Willy, que lo realizó tras varios rechazos dentro del área visitante. Ya sobrepasado el minuto 80, el FC Barcelona logró el cuarto gol de la mañana y apeó definitivamente al Levante UD de la Copa.

Semifinal contra el Valencia
La victoria en el Levante ha sido el paso previo para acceder a la Final Four que se disputará en Melilla. El Barça, campeón de la Liga Femenina, intentará revalidar el título de la Copa de la Reina conseguido las últimas dos temporadas, pero antes deberá superar el Valencia en la semifinal, el único equipo que ha conseguido ganar los dos partidos de competición regular en el equipo de Xavi Llorens. La semifinal se jugará este viernes, 15 de mayo, en Melilla (18.00 horas). El otro enfrentamiento previo a la final lo disputarán el Atlético de Madrid y el Sporting Club Huelva.

FC Barcelona: Rafols, Ruth, Melani, Corredera (Miriam, min 71), Sonia, Alexia (Willy, min 71), Mariona, Torrejón, Jenni, Virginia, Leire.
Levante UD: Paños, Maider (Sheila, min 75), Sonia Prim, Guti, Buceta, Mariajo (Paula, min 65), Andrea, Olga, Leti, Alharilla, Adriana.
Árbitro: Beatriz Gil Gonzalo.

Goles:
1-0. Soni, min. 21
2-0. Mariona, min. 73
3-0. Willy, min. 80
4-0. Sandra, min. 85

Fuente: Levante UD/FC Barcelona

Entradas relacionadas